BlueFloat Energy y SENER están desarrollando el parque eólico flotante Parc Tramuntana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

BlueFloat Energy y SENER están desarrollando el parque eólico flotante Parc Tramuntana

BlueFloat Energy y SENER están desarrollando el parque eólico flotante Parc Tramuntana
junio 17
08:15 2021

Según informa en sus redes la empresa BlueFloat Energy, está desarrollando, junto a su socio SENER, Parc Tramuntana, un proyecto de eólica flotante frente a la costa de la región de Empordà, al norte de la Costa Brava (en el golfo de Rosas), Cataluña, España.

Han lanzado el vídeo oficial del proyecto “Parc Tramuntana – una oportunidad azul para Empordà y Girona:

Este proyecto, aspira no solo a abordar el suministro de energía y descarbonización sino también a crear oportunidades económicas y medioambientales para la comarca del Empordà y para Girona.


El Parc Tramuntana está totalmente alineado con los objetivos de energía y sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y de la Unión Europea.

La capacidad total prevista de 1.000 MW se instalaría en dos fases de 500 MW, con entre 30 y 40 aerogeneradores flotantes instalados por fase.

BlueFloat Energy tiene como objetivo comenzar el proceso de permisos durante 2021 y espera que se complete en 2023.

Se ha asociado con el grupo español de ingeniería Sener para desarrollar el proyecto. Si todo sale según lo previsto, el parque eólico flotante podría estar operativo en 2026.

Según el desarrollador, el proyecto ayudaría a desplazar 21 millones de toneladas de emisiones de CO2 y se implementaría de manera sostenible para todas las partes interesadas, incluidas las industrias pesquera y turística.

BlueFloat Energy, con sede en Madrid, recientemente se ha asociado con Falck Renewables para desarrollar proyectos eólicos marinos en Escocia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]