Finaliza la construcción de la primera Jack – Up japonesa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finaliza la construcción de la primera Jack – Up japonesa

Finaliza la construcción de la primera Jack – Up japonesa
febrero 26
11:30 2019
CP-8001 dispone de una grúa totalmente giratoria, y gracias a sus características podrá operar en aguas con condiciones climáticas severas.

El pasado 16 de enero Penta-Ocean Construction Co., Ltd. anunció la finalización de la construcción de la CP-8001, la primera Jack – Up japonesa para múltiples usos equipada con una grúa totalmente giratoria. El especialista holandés GustoMSC supervisó el diseño básico y Japan Marine United Corporation se encargó de la construcción. Tras la entrega, que se realizó el 10 de diciembre de 2018, la plataforma realizó las pruebas de mar en aguas costeras japonesas con el objetivo de prepararse para las próximas instalaciones de aerogeneradores en alta mar y otras obras marinas. El puerto de Kitakyushu (Japón) ha sido designado como su puerto de origen.

La promulgación de regulaciones relevantes (Act of Promoting Utilization of Sea Areas in Development of Power Generation Facilities Using Maritime Renewable Energy Resources), que promueven el aumento del área de instalación desde las costas cercanas a aguas más profundas, proporcionarán un mayor potencial a los proyectos de energía eólica marina.

Las características altamente eficientes y precisas de CP-8001 permitirán la operación en aguas con condiciones climáticas severas, lo que le hará más adecuada para trabajos de instalación de turbinas eólicas marinas y otras obras en alta mar. Entre sus funciones características destacan:

  • Grúa estable, eficiente y segura.
  • Diseño para la instalación de estructuras marinas a gran escala, como turbinas eólicas de 10 MW.
  • Sistema avanzado de elevación hidráulica desarrollado por GustoMSC.
  • Operación en aguas profundas de hasta 30 metros, incluso hasta 50 metros si se equipan las patas adecuadas.
  • Cubierta para helicóptero.
  • Operación conjunta con el buque multipropósito CP-5001, equipado con grúa, que maximiza la productividad en las operaciones mediante la ejecución eficiente del transporte y la instalación.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]