¿Beaufort Fuerza 10 en el sector marítimo? ¿Rutas Árticas? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Beaufort Fuerza 10 en el sector marítimo? ¿Rutas Árticas?

¿Beaufort Fuerza 10 en el sector marítimo? ¿Rutas Árticas?
mayo 25
10:11 2017

La construcción naval y el transporte marítimo se ven retadas por las condiciones adversas creadas justo cuando algunos países proclaman el fin de la crisis económica. La sobrecapacidad en ambos sectores y las diferentes estrategias seguidas para llegar a la calma son el tema de la coyuntura de este mes de mayo. Ahora bien, hay una duda respecto a la posición de la UE, ¿hay alguien en el puente?

El sector marítimo en general, y muy especialmente el negocio naviero y el de construcción naval han sido calificados siempre como cíclicos. La situación actual es una de las más duras de la historia de este sector.

El pasado año ha sido el peor en lo que llevamos de siglo en cifras de contratación, y otro tanto para las de inversión. Por otra parte, el transporte marítimo mundial tiene una capacidad actual 150 veces superior que hace 25 años.


Asegurar los suministros más vitales, los alimenticios, los energéticos, otras materias primas debería ser un trabajo prioritario. Para ello hay que disponer de buques y de quiénes los hagan, de puertos y de rutas. ¿Pensamos en la UE que la situación del mundo va a permanecer estática y que no puede llegar un momento en el que la UE tenga que “comportarse” y proteger lo que es, o lo que con su construcción entendemos qué quiso llegar a ser. ¿Hay algún plan? ¿Hay alguien en el puente?

La coyuntura este mes también hace mención a las posibilidades de utilizar las rutas árticas en el futuro como consecuencia del calentamiento global.

Accede ya a la coyuntura de este mes publicada en Ingeniería Naval!



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) convoca, a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, una plaza de Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas. Si tienes conocimientos de hidrodinámica, estructuras flotantes o eólica marina flotante, te gustan los modelos numéricos y te gustaría […] La entrada Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]