MAN CEON TechGuide presenta la primera plataforma de mantenimiento de realidad aumentada | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MAN CEON TechGuide presenta la primera plataforma de mantenimiento de realidad aumentada

MAN CEON TechGuide presenta la primera plataforma de mantenimiento de realidad aumentada
diciembre 14
07:25 2019
La nueva aplicación de mantenimiento representa la próxima generación de material didáctico e instructivo para sus ingenieros.

MAN Energy Solutions ha desarrollado una nueva generación de material de instrucción con realidad aumentada y presenta una mezcla de diferentes elementos multimedia. MAN CEON es la marca de MAN Energy Solutions, desarrollada en 2016, para potenciar todos sus productos digitales. 

La realidad aumentada proporciona una nueva forma de dar instrucciones y orientación intuitivas bajo demanda, de forma económica y eficaz. Utilizando dispositivos móviles o pantallas, TechGuide permite a los ingenieros usar un estilo de aprendizaje innovador y futurista en el trabajo, ya sea a través de modelos 3D, animaciones o videos, para que las instrucciones se lean en voz alta o para navegar en un pdf. 

Man Energy prevé grandes beneficios para sus clientes en la transformación digital de la documentación técnica. Gracias al rápido desarrollo de la tecnología de la información, MAN CEON TechGuide facilita una solución de documentación intuitiva dirigida a la ejecución segura y rápida del mantenimiento y la resolución de problemas, y optimizará aún más la disponibilidad de los buques de sus clientes .


Actualmente, MAN CEON TechGuide se está probando a bordo de varios graneleros propiedad de Berge Bulk, con sede en Singapur, uno de los principales propietarios independientes de graneles secos a nivel mundial. MAN CEON TechGuide está conectado al sistema de gestión y mantenimiento de la flota del propietario. Cuando se completa un trabajo de mantenimiento utilizando MAN CEON TechGuide, la información se carga automáticamente al sistema del propietario a través de Wi-Fi en la sala de máquinas, lo que simplifica los procedimientos administrativos.

La aplicación MAN CEON TechGuide está transformando la forma en que se realizan las operaciones de mantenimiento e inspección a bordo. Con la aplicación trabajando en conjunto con el sistema actual de gestión de flotas, se cree que no solo se reducirá significativamente la carga de trabajo de la tripulación, sino también mejorará aún más la calidad y la fiabilidad de las operaciones de mantenimiento.

El objetivo de MAN Energy Solutions es que MAN CEON TechGuide se convierta en una parte integrada de las tareas diarias y las rutinas de trabajo de los ingenieros dentro del sector marítimo. En un futuro cercano, la implementación del soporte de realidad aumentada en tiempo real permitirá que las ubicaciones en tierra ofrezcan orientación experta a la tripulación en el sitio. La interfaz de programación de aplicaciones (API) MAN CEON TechGuide también admite diferentes tipos de sistemas de mantenimiento planificado (PMS).

Los componentes centrales de MAN CEON TechGuide son,la vista en realidad aumentada, donde las imágenes y el texto se colocan en capas en los componentes del motor o en una vista de «rayos X» de los componentes, el reconocimiento automático de componentes que garantiza que se muestre la documentación del motor o componente específico, el interfaz bidireccional con sistemas de mantenimiento planificados que permite una comunicación fluida entre MAN CEON TechGuide y el PMS reduciendo la carga administrativa del ingeniero, la plataforma multimedia en donde las descripciones de mantenimiento pueden leerse en voz alta, describirse mediante animaciones, verse en video y leerse en formato PDF, las entradas / salidas de audio, capaces de proporcionar instrucciones leídas en voz alta y control de voz de la aplicación y los modos in situ y de estudio de mesa que son modos para el trabajo in situ y el trabajo de planificación previa con un equipo de mantenimiento.

Avances que sin duda marcarán la diferencia en un futuro próximo a la hora de formar a los ingenieros y que propiciará un mayor conocimiento de causa, facilitando su trabajo enormemente. Man Energy, con esta solución ha dado un paso más hacia la digitalización de sus productos y facilitando el uso y conocimiento de los mismos a sus ingenieros.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

¿Aún estás pensando qué deberías presentar al Concurso de Pintura, Fotografía y Cuentos? ¿No encuentras la inspiración?  No te preocupes porque hemos [...]

Se trata del inicio de la construcción del nuevo buque ro-ro de Wallenius Sol, fruto del acuerdo entre las compañías naviera Wallenius y Swedish Orien [...]

Su diseño innovador promete una gran flexibilidad operativa no vista hasta ahora. La entrada ABS clasificará las nuevas jack-ups de Silver Eagle se pu [...]

Los proyectos financiados emplearán materiales que no son desconocidos en otras aplicaciones en el medio marino, pero hasta ahora no se han considerad [...]