Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien

Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien
julio 29
11:55 2016

Este viernes os dejamos en la sección de ficha de buque con un artículo publicado en la revista Ingeniería Naval de septiembre del año 1951 (número 195), en el que se describen los principios de la prefabricación total de buques mercantes construidos según el sistema transversal y totalmente soldados.

Cambraisien

Construido por: Ardrossan Dockyard & Shipbuilding Co. Ltd., Ardrossan


Armador : Cie. des Bateaux à Vapeur du Nord

Douaisien

Construido por: Nordseewerke GmbH, Emden

Armador : Danziger Reederei & Handels-Aktiengesellschat

El SS Cambraisien estaba propulsado a vapor y alcanzaba los 9 nudos de velocidad. Encalló el 006/11/1942.

El SS Douaisien también tenía propulsión a vapor y alcanzaba los 10 nudos de velocidad. Una mina lo hundió el 29/05/1940.


Construcción buques carga 1

Construcción buques carga 2



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El primer ferry de pasajeros híbrido clase hielo de Waxholmsbolagets es el primero en navegar por el archipiélago de Estocolmo. La entrada Yxlan, prim [...]

Botadura del cuarto buque de la clase Breakaway-Plus de Norwegian Cruise Line que construye Meyer Werft. La entrada Puesta de quilla del crucero Norwe [...]

La instalación es la única en su tipo en Suecia. Os dejamos un par de vídeos La entrada Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el [...]

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]