Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien

Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien
julio 29
11:55 2016

Este viernes os dejamos en la sección de ficha de buque con un artículo publicado en la revista Ingeniería Naval de septiembre del año 1951 (número 195), en el que se describen los principios de la prefabricación total de buques mercantes construidos según el sistema transversal y totalmente soldados.

Cambraisien

Construido por: Ardrossan Dockyard & Shipbuilding Co. Ltd., Ardrossan


Armador : Cie. des Bateaux à Vapeur du Nord

Douaisien

Construido por: Nordseewerke GmbH, Emden

Armador : Danziger Reederei & Handels-Aktiengesellschat

El SS Cambraisien estaba propulsado a vapor y alcanzaba los 9 nudos de velocidad. Encalló el 006/11/1942.

El SS Douaisien también tenía propulsión a vapor y alcanzaba los 10 nudos de velocidad. Una mina lo hundió el 29/05/1940.


Construcción buques carga 1

Construcción buques carga 2



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime