Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien

Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien
julio 29
11:55 2016

Este viernes os dejamos en la sección de ficha de buque con un artículo publicado en la revista Ingeniería Naval de septiembre del año 1951 (número 195), en el que se describen los principios de la prefabricación total de buques mercantes construidos según el sistema transversal y totalmente soldados.

Cambraisien

Construido por: Ardrossan Dockyard & Shipbuilding Co. Ltd., Ardrossan


Armador : Cie. des Bateaux à Vapeur du Nord

Douaisien

Construido por: Nordseewerke GmbH, Emden

Armador : Danziger Reederei & Handels-Aktiengesellschat

El SS Cambraisien estaba propulsado a vapor y alcanzaba los 9 nudos de velocidad. Encalló el 006/11/1942.

El SS Douaisien también tenía propulsión a vapor y alcanzaba los 10 nudos de velocidad. Una mina lo hundió el 29/05/1940.


Construcción buques carga 1

Construcción buques carga 2



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]