Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien

Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien
julio 29
11:55 2016

Este viernes os dejamos en la sección de ficha de buque con un artículo publicado en la revista Ingeniería Naval de septiembre del año 1951 (número 195), en el que se describen los principios de la prefabricación total de buques mercantes construidos según el sistema transversal y totalmente soldados.

Cambraisien

Construido por: Ardrossan Dockyard & Shipbuilding Co. Ltd., Ardrossan

Armador : Cie. des Bateaux à Vapeur du Nord

Douaisien

Construido por: Nordseewerke GmbH, Emden

Armador : Danziger Reederei & Handels-Aktiengesellschat

El SS Cambraisien estaba propulsado a vapor y alcanzaba los 9 nudos de velocidad. Encalló el 006/11/1942.

El SS Douaisien también tenía propulsión a vapor y alcanzaba los 10 nudos de velocidad. Una mina lo hundió el 29/05/1940.


Construcción buques carga 1

Construcción buques carga 2

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]