Bautizo del buque de guerra USNS Burlington | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizo del buque de guerra USNS Burlington

Bautizo del buque de guerra USNS Burlington
febrero 26
13:03 2018

El pasado 24 de febrero fue bautizado el  buque de guerra USNS Burlington, de la clase EPF de la Armada de EE.UU., un buque de transporte rápido construido en los astilleros Austal, Alabama (EE.UU.).

USNS Burlington es el décimo buque de los doce que Austal tiene en su cartera de pedidos para el programa EPF (Expeditionary Fast Transport) para la Armada de EE.UU., bajo un coste de 1.900 M€.

Este tipo de buques de guerra, EPF, están operando alrededor del mundo en operaciones de seguridad de apoyo marítimo, asistencia humanitaria, ayuda en casos de catástrofe, apoyo logístico, y multiples ejercicios conjuntos internacionales. La clase EPF se caracteriza por su velocidad, capacidad, adaptabilidad, e innovación, y forma parte de la Armada de EE.UU. para el programa de estrategia de defensa nacional.


Tiene la habilidad de llevar a cabo gran variedad de operaciones, de apoyo en combate con misiones logísticas, humanitarias o mediante actividades de refuerzo de ejecución de la ley marítima.

Alcanza una velocidad de 35 nudos, dispone de capacidad para 312 asientos para las tropas, un helipuerto para un CH-53E, cubierta con un área de carga disponible de 1.800 m2.

Se trata de un catamarán de aluminio de 103 m de eslora, diseñado para ser rápido, flexible y maniobrable incluso en aguas poco profundas, haciéndolo ideal para transportar tropas y equipamiento de forma rápida dentro de una serie de operaciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Conoship International ha desarrollado un buque de carga general de 3600 TPM, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales.  La entrada Construcción de una nueva serie de buques de carga general se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jan De Nul botó su buque, el Les Alizés para la instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore. La entrada Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]