Bautizo del buque de guerra USNS Burlington | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizo del buque de guerra USNS Burlington

Bautizo del buque de guerra USNS Burlington
febrero 26
13:03 2018

El pasado 24 de febrero fue bautizado el  buque de guerra USNS Burlington, de la clase EPF de la Armada de EE.UU., un buque de transporte rápido construido en los astilleros Austal, Alabama (EE.UU.).

USNS Burlington es el décimo buque de los doce que Austal tiene en su cartera de pedidos para el programa EPF (Expeditionary Fast Transport) para la Armada de EE.UU., bajo un coste de 1.900 M€.

Este tipo de buques de guerra, EPF, están operando alrededor del mundo en operaciones de seguridad de apoyo marítimo, asistencia humanitaria, ayuda en casos de catástrofe, apoyo logístico, y multiples ejercicios conjuntos internacionales. La clase EPF se caracteriza por su velocidad, capacidad, adaptabilidad, e innovación, y forma parte de la Armada de EE.UU. para el programa de estrategia de defensa nacional.


Tiene la habilidad de llevar a cabo gran variedad de operaciones, de apoyo en combate con misiones logísticas, humanitarias o mediante actividades de refuerzo de ejecución de la ley marítima.

Alcanza una velocidad de 35 nudos, dispone de capacidad para 312 asientos para las tropas, un helipuerto para un CH-53E, cubierta con un área de carga disponible de 1.800 m2.

Se trata de un catamarán de aluminio de 103 m de eslora, diseñado para ser rápido, flexible y maniobrable incluso en aguas poco profundas, haciéndolo ideal para transportar tropas y equipamiento de forma rápida dentro de una serie de operaciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero de exploración de su clase Infinity con el nom [...]

Navantia presenta junto a BMT su propuesta de buque logístico para Reino Unido. La entrada Navantia presenta con su socio BMT su propuesta de buque lo [...]

Colaborarán en la integración del sistema de combate de las corbetas basadas en el Avante 2200 para la marina saudita. La entrada Navantia y SAMI firm [...]

Se han iniciado el proyecto de diseño del nuevo buque polivalente para Salvamento Marítimo. La entrada Salvamento Marítimo y Seaplace inician el proye [...]