Bautizo del buque de guerra USNS Burlington | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizo del buque de guerra USNS Burlington

Bautizo del buque de guerra USNS Burlington
febrero 26
13:03 2018

El pasado 24 de febrero fue bautizado el  buque de guerra USNS Burlington, de la clase EPF de la Armada de EE.UU., un buque de transporte rápido construido en los astilleros Austal, Alabama (EE.UU.).

USNS Burlington es el décimo buque de los doce que Austal tiene en su cartera de pedidos para el programa EPF (Expeditionary Fast Transport) para la Armada de EE.UU., bajo un coste de 1.900 M€.

Este tipo de buques de guerra, EPF, están operando alrededor del mundo en operaciones de seguridad de apoyo marítimo, asistencia humanitaria, ayuda en casos de catástrofe, apoyo logístico, y multiples ejercicios conjuntos internacionales. La clase EPF se caracteriza por su velocidad, capacidad, adaptabilidad, e innovación, y forma parte de la Armada de EE.UU. para el programa de estrategia de defensa nacional.


Tiene la habilidad de llevar a cabo gran variedad de operaciones, de apoyo en combate con misiones logísticas, humanitarias o mediante actividades de refuerzo de ejecución de la ley marítima.

Alcanza una velocidad de 35 nudos, dispone de capacidad para 312 asientos para las tropas, un helipuerto para un CH-53E, cubierta con un área de carga disponible de 1.800 m2.

Se trata de un catamarán de aluminio de 103 m de eslora, diseñado para ser rápido, flexible y maniobrable incluso en aguas poco profundas, haciéndolo ideal para transportar tropas y equipamiento de forma rápida dentro de una serie de operaciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]