Edison Chouest construirá el primer SOV con bandera estadounidense que comple con la Ley Jones | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Edison Chouest construirá el primer SOV con bandera estadounidense que comple con la Ley Jones

Edison Chouest construirá el primer SOV con bandera estadounidense que comple con la Ley Jones
octubre 08
09:30 2020
Edison Chouest Offshore (ECO), Ørsted y Eversource han firmado un contrato de fletamento a largo plazo del primer buque de operaciones de servicio (SOV) con bandera estadounidense que cumple con la Ley Jones .

El SOV será diseñado, construido y operado por ECO como parte integral de la operación y mantenimiento de los parques eólicos marinos Revolution Wind, South Fork Wind y Sunrise Wind en el noreste de los Estados Unidos.

Estos parques eólicos aún están a la espera de obtener los permisos federales necesarios de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM).

El SOV operará desde Nueva York y se utilizará durante las fases de operación y mantenimiento (O&M) de los proyectos de parques eólicos, sirviendo como base de operaciones en el mar para acomodar y transferir técnicos, herramientas y repuestos a y desde los aerogeneradores.


El SOV se construirá parte en los astilleros que Edison Chouest tiene en Florida, Mississippi y Louisiana. 

Se crearán más de 300 nuevos puestos de trabajo y tendrá un gran impacto económico ya que la mayoría de los suministradores de los componentes más importantes del buque son nacionales, como por ejemplo los proveedores de acero y de los motores principales que son de Carolina del Norte y de Illinois, respectivamente.

Hay doce proyectos de energía eólica marina planificados, otros diez bajo contratos de arrendamiento firmados y otros seis en espera de adjudicación. En total, más de 25.000 megavatios que serán producidos por más de 1.700 aerogeneradores eólicos en tres estados y en varias etapas de desarrollo.

Este SOV tendrá 79,24 m de eslora y capacidad para 60 pasajeros. Dispondrá de espacio de almacenaje bajo cubierta para paletizar las herramientas, componentes y suministros de los parques eólicos sin necesidad de plataformas elevadoras. 

Contará con una planta de potencia diesel eléctrica que cumpla con los estándares de emisiones Tier 4 de la EPA y contará con una unidad de frecuencia variable (VFD) ECO patentada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se dispondrá de una embarcación auxiliar, con su propio sistema de izado y arriado  con una plataforma hidráulica con compensación vertical para la reparación interior de los aerogeneradores.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]