Edison Chouest construirá el primer SOV con bandera estadounidense que comple con la Ley Jones - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Edison Chouest construirá el primer SOV con bandera estadounidense que comple con la Ley Jones

Edison Chouest construirá el primer SOV con bandera estadounidense que comple con la Ley Jones
octubre 08
09:30 2020
Edison Chouest Offshore (ECO), Ørsted y Eversource han firmado un contrato de fletamento a largo plazo del primer buque de operaciones de servicio (SOV) con bandera estadounidense que cumple con la Ley Jones .

El SOV será diseñado, construido y operado por ECO como parte integral de la operación y mantenimiento de los parques eólicos marinos Revolution Wind, South Fork Wind y Sunrise Wind en el noreste de los Estados Unidos.

Estos parques eólicos aún están a la espera de obtener los permisos federales necesarios de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM).

El SOV operará desde Nueva York y se utilizará durante las fases de operación y mantenimiento (O&M) de los proyectos de parques eólicos, sirviendo como base de operaciones en el mar para acomodar y transferir técnicos, herramientas y repuestos a y desde los aerogeneradores.

El SOV se construirá parte en los astilleros que Edison Chouest tiene en Florida, Mississippi y Louisiana. 

Se crearán más de 300 nuevos puestos de trabajo y tendrá un gran impacto económico ya que la mayoría de los suministradores de los componentes más importantes del buque son nacionales, como por ejemplo los proveedores de acero y de los motores principales que son de Carolina del Norte y de Illinois, respectivamente.

Hay doce proyectos de energía eólica marina planificados, otros diez bajo contratos de arrendamiento firmados y otros seis en espera de adjudicación. En total, más de 25.000 megavatios que serán producidos por más de 1.700 aerogeneradores eólicos en tres estados y en varias etapas de desarrollo.

Este SOV tendrá 79,24 m de eslora y capacidad para 60 pasajeros. Dispondrá de espacio de almacenaje bajo cubierta para paletizar las herramientas, componentes y suministros de los parques eólicos sin necesidad de plataformas elevadoras. 

Contará con una planta de potencia diesel eléctrica que cumpla con los estándares de emisiones Tier 4 de la EPA y contará con una unidad de frecuencia variable (VFD) ECO patentada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se dispondrá de una embarcación auxiliar, con su propio sistema de izado y arriado  con una plataforma hidráulica con compensación vertical para la reparación interior de los aerogeneradores.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]