Freire Shipyard construirá cuatro buques de apoyo naval para la administración sueca de material de defensa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Freire Shipyard construirá cuatro buques de apoyo naval para la administración sueca de material de defensa

Freire Shipyard construirá cuatro buques de apoyo naval para la administración sueca de material de defensa
febrero 24
11:52 2026

La nueva flota estará diseñada para operar en condiciones meteorológicas adversas e incorporará sistemas de propulsión diésel-eléctrica que optimizan el consumo de combustible.

El astillero español C.N.P. FREIRE, S.A. (FREIRE SHIPYARD) ha firmado un contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV, por sus siglas en inglés) para la construcción de cuatro nuevos buques destinados a misiones de apoyo naval.

Los buques tendrán una eslora de 47 metros, alcanzarán una velocidad máxima de 12 nudos y contarán con autonomía de hasta 10 días, con capacidad para 16 tripulantes.

Cada unidad estará equipada con dos grúas principales en la cubierta principal y una grúa auxiliar para provisiones, lo que permitirá realizar operaciones de carga y descarga de forma autónoma. A su vez dispondrá de una rampa plegable para el acceso de vehículos por popa.

Nueva generación de buques con tecnología sostenible

Los buques contarán con un sistema de propulsión diésel-eléctrica, formado por cuatro generadores de velocidad variable conectados a dos buses de corriente continua, que optimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones, cumpliendo con los estándares ambientales más exigentes. Dispondrán de dos hélices propulsoras de tipo azimutal de paso fijo y una hélice de maniobra, todas ellas accionadas por motores eléctricos. Estos buques podrán navegar en condiciones de hielo y están diseñados para soportar condiciones meteorológicas extremas.

Con esta incorporación, la Administración Sueca de Material de Defensa fortalece su capacidad de respuesta y apoyo operativo, integrando nuevas capacidades logísticas que le permiten desarrollar sus funciones con mayor eficacia.

Sobre la Administración Sueca de Material de Defensa

La FMV adquiere equipos y servicios para las Fuerzas Armadas de Suecia. Nos aseguramos de que los soldados, marinos y oficiales suecos dispongan del material necesario para cumplir con sus misiones. Nuestra experiencia técnica, comercial y legal, 

así como nuestro conocimiento en gestión de proyectos, garantiza que ofrecemos soluciones sostenibles a lo largo del tiempo.

Artículos relacionados

0 Comments

Sin comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escriba un comentario

Escriba un comentario

Redes sociales