Basurero automático para limpiar las aguas del puerto | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Basurero automático para limpiar las aguas del puerto

Basurero automático para limpiar las aguas del puerto
enero 05
00:00 2016

Está diseñado para puertos,embarcaderos,vías de navegación interior,lagos,clubes náuticos,e incluso puede instalarse en grandes yates.

El prototipo ya ha sido probado en puertos deportivos españoles,ya que las marinas son un entorno relativamente controlado. Se dispone el Seabin en la superficie del agua y conectado a una bomba dispuesta en tierra. Al accionarse la bomba el agua es succionada haciendo pasar a ésta y la basura que arrastra con ella hacia el interior del cubo,filtrándose el agua en el fondo y quedando recogidos los residuos en el interior. El agua filtrada pasa a través de la bomba y a continuación a través de unos filtros que separan los aceites del agua,devolviendo al puerto el agua ya limpia.

Este proceso puede estar operativo constantemente las 24 horas del día,todos los días del año.


Dentro del cubo Seabin se encuentra la bolsa de recogida de residuos,de fibra natural,que recolecta todos los desperdicios flotantes. Cuando esta se llena simplemente hay que quitarla del cubo y colocar una nueva,como si se tratase de un cubo de basura. La basura recogida se recicla entonces de forma responsable y la bolsa puede ser limpiada y usada de nuevo. El tamaño del cubo está pensado para que una sola persona pueda realizar la tarea de recogerlo y cambiar la bolsa.

   

El objetivo del proyecto es crear más unidades de Seabins para su comercialización,y crearlos de forma sostenible,tanto los materiales como el proceso de fabricación,dejando la menor huella de carbono posible. Otros de los objetivos son llevar esta técnica a otros países,concienciar a la gente y crear programas educativos en escuelas para el uso y el reciclaje responsable del plástico,y reutilizar o reciclar el plástico recogido.

El proyecto lo han llevado a cabo dos australianos,Andrew Turton y Pete Ceglinski,y ha sido subvencionado por una empresa australiana de desarrollo tecnológico marino,Shark Mitigation Systems Pty Ltd (SMS). El diseño y desarrollo se llevó a cabo en Palma de Mallorca,en el centro de diseño “The Sea”. Se escogió Mallorca por ser el núcleo central de la industria marina de Europa y por tener acceso internacional rápido. Actualmente el proyecto se encuentra en la fase del prototipo final,ensayándose en el Real Club Nàutic de Palma de Mallorca.

Seabin Pty Ltd ha comenzado una campaña para recaudación de fondos,buscando donaciones que aporten capital para la comercialización del producto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Discussions on the future of the LNG sector were held during two days at the 9th International LNG Congress (LNGCON) in Dusseldorf, Germany on March, 6-7, 2023. The Congress gathered La entrada Discussing LNG Trends At The 9th International LNG Congress 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio, la Asociación y la Mutualidad de Ingenieros Navales y Oceánicos, celebrarán un funeral el próximo 27 de marzo, lunes, a las 17,30 h., en la E.T.S. de Ingenieros Navales, por los compañeros colegiados fallecidos en los años 2020, 2021, 2022 y hasta la fecha, que te relaciono a continuación:   412 Diego Abal […] La entrada Funeral por los compañeros colegiados fallecidos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El parque eólico marino de Sofía, desarrollado por RWE (Reino Unido), estará equipado con aerogeneradores del modelo SG 14-222 DD y tendrá una capacidad de 1,4 GW  Se instalarán palas La entrada Palas reciclables para el parque eólico marino Sofía en Reino Unido se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astillero: TRITON SUBMARINES EMEA Armador: REV Ocean AS La entrada AURELIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]