España defiende los derechos sociolaborales de la pesquería del atún tropical | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

España defiende los derechos sociolaborales de la pesquería del atún tropical

España defiende los derechos sociolaborales de la pesquería del atún tropical
mayo 30
12:47 2018

La flota atunera española defiende la sostenibilidad integral de la pesca de atún tropical en la reunión mundial en Bangkok, Tailandia, para garantizar los derechos laborales de las tripulaciones.

La sostenibilidad de la pesquería del atún tropical solo se puede lograr a partir de unas condiciones decentes de trabajo de los trabajadores que faenan en sus barcos. OPAGAC defiende en Infofish World Tuna Trade Conference & Expo. Bangkok Tuna 2018, este requisito básico para fomentar una competencia leal y luchar contra la pesca ilegal. Su Norma de Atún de Pesca Responsable APR también debería ser implementada por la Unión Europa en sus importaciones de pescado.

La flota atunera española ha reivindicado la ratificación del Convenio 188 de la OIT como la única norma válida para garantizar los derechos sociolaborales a bordo y avanzar así hacia la sostenibilidad integral de la pesquería del atún tropical, que debe contemplar, en su opinión, las mejores prácticas en tres vertientes: social, medioambiental y de control.


La flota española ha hecho esta defensa a través de Julio Morón, director gerente de OPAGAC (Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores), en la conferencia Infofish World Tuna Trade Conference & Expo. Bangkok Tuna 2018, la más importante del mundo de esta pesquería que acoge la capital de Tailandia, país apercibido con una tarjeta amarilla por la Comisión Europea en aplicación del Reglamento de lucha contra la pesca IUU.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El diario ABC, dentro de su sección de blogs «Espejo de Navegantes» ha publicado una reseña del libro editado por el Fondo Editorial de Ingeniería Nav [...]

El Hodor, primer shadow boat que se construye en España y el único en el mundo con doble casco de catamarán. La entrada Oliver Design concluye la habi [...]

Nuestro país opta, un año más, a seguir en el grupo de los diez Estados con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional. La entrada Es [...]

El acuerdo ha sido firmado por los directores ejecutivos de las dos compañías, Giuseppe Bono y Hervé Guillou, a bordo de la fragata Federico Martineng [...]