La primera fase del puerto de Catar empezará a operar en 2016 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La primera fase del puerto de Catar empezará a operar en 2016

enero 14
00:00 2013

El nuevo puerto está siendo construido entre los municipios de Al Wakrah y Mesaieed,muy cercanos a la capital del país. La idea inicial se anunció en junio de 2007 y el proceso de construcción empezó en octubre de 2011 tras obtenerse los permisos necesarios. En julio de 2012 se colocó el primer bloque de hormigón para el muro del muelle.

El proyecto completo comprenderá una superficie de 26,5 kilómetros cuadrados. El puerto dispondrá de 3 terminales para tráfico de contenedores,con una capacidad de 2 millones de TEU cada una por año. De esta manera,la instalación tendrá una capacidad total de 6 millones de TEUs por año,lo que implica que podrá albergar a los mayores portacontenedores del mundo.

El proyecto,conocido como el New Port Project (NPP),comprenderá también la construcción de una base de 4,5 kilómetros cuadrados de superficie para las fuerzas navales de Catar y una nueva zona económica denominada QEZ3 (Catar Economic Zone 3). Esta zona cubrirá un área de 2 kilómetros cuadrados.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]