Así se construye una barcaza para el transporte de amoniaco - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Así se construye una barcaza para el transporte de amoniaco

Así se construye una barcaza para el transporte de amoniaco
junio 23
12:00 2017

Os dejamos el time-lapse de la construcción de una barcaza articulada con remolcador (ATB) destinada al transporte de amoniaco construida en EE.UU. bajo la Jones Act.

El constructor naval Vigor con sede en Portland recientemente ha botado la primera gabarra para el transporte de amoniaco licuado construida en Estados Unidos, The Harvest.

caracteristicas_tecnicas_The_Harvest

El buque ha sido construido para apoyar las operaciones de la Compañía The Mosaic, el principal productor y comerciante de concentrados de fosfatos y potasas. Esta gabarra articulada con remolcador de 42,36 m de eslora y 13,41 m de manga será explotada por una filial de Savage Companies.

El remolcador (✠ A1- Towing Service/AMS/ACCU/UWILD) ha sido construido por Nichols Brothers Boat Builders (con sede en Isla Wibdey, Washington) según el diseño de Ocean Tug and Barge Engineering (Milford, Massachusets) aportando la gobernabilidad a esta gabarra mediante un sistema hidráulico Articouple.

Durante 23 meses ha dado trabajo a 1.500 personas en EE.UU. empleándose cerca de un millón de horas de trabajo en los astilleros de Vigor en Oregón y en Washington e industria auxiliar. La barcaza tiene casi 155 m de eslora, 29,26 m de manga y está equipada con varios sistemas complejos que forman su planta de re-licuefacción de última generación para mantener la carga a -27 ºF. Todo el sistema eléctrico y tuberías de carga ha sido suministradas y montadas por JH Kelly (Longview, Washington). ABS y la Guardia Costera estadounidense han sido las entidades clasificadoras.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]