Así se construye una barcaza para el transporte de amoniaco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Así se construye una barcaza para el transporte de amoniaco

Así se construye una barcaza para el transporte de amoniaco
junio 23
12:00 2017

Os dejamos el time-lapse de la construcción de una barcaza articulada con remolcador (ATB) destinada al transporte de amoniaco construida en EE.UU. bajo la Jones Act.

El constructor naval Vigor con sede en Portland recientemente ha botado la primera gabarra para el transporte de amoniaco licuado construida en Estados Unidos, The Harvest.

caracteristicas_tecnicas_The_Harvest

El buque ha sido construido para apoyar las operaciones de la Compañía The Mosaic, el principal productor y comerciante de concentrados de fosfatos y potasas. Esta gabarra articulada con remolcador de 42,36 m de eslora y 13,41 m de manga será explotada por una filial de Savage Companies.


El remolcador (✠ A1- Towing Service/AMS/ACCU/UWILD) ha sido construido por Nichols Brothers Boat Builders (con sede en Isla Wibdey, Washington) según el diseño de Ocean Tug and Barge Engineering (Milford, Massachusets) aportando la gobernabilidad a esta gabarra mediante un sistema hidráulico Articouple.

Durante 23 meses ha dado trabajo a 1.500 personas en EE.UU. empleándose cerca de un millón de horas de trabajo en los astilleros de Vigor en Oregón y en Washington e industria auxiliar. La barcaza tiene casi 155 m de eslora, 29,26 m de manga y está equipada con varios sistemas complejos que forman su planta de re-licuefacción de última generación para mantener la carga a -27 ºF. Todo el sistema eléctrico y tuberías de carga ha sido suministradas y montadas por JH Kelly (Longview, Washington). ABS y la Guardia Costera estadounidense han sido las entidades clasificadoras.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La presidenta del Congreso, Ana Pastor Julián, fue la madrina del buque. El COIN y la AINE estuvieron representados por su Decano y Presidente, José d [...]

Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime y Lin Ou, presidente del Grupo Jiangnan Shipyard Co., Ltd. presentaron el pasado 5 de septiembre, durant [...]

En el puerto de Bilbao ha tenido lugar el embarque internacional de torres eólicas del fabricante vasco Haizea Wind y llevado a cabo por la compañía B [...]

Durante la feria SMM de Hamburgo, el astillero Dalian Shipbuilding Industry Company Ltd. (DSIC) y la sociedad de clasificación DNV GL anunciaron la fi [...]