Así se construye una barcaza para el transporte de amoniaco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Así se construye una barcaza para el transporte de amoniaco

Así se construye una barcaza para el transporte de amoniaco
junio 23
12:00 2017

Os dejamos el time-lapse de la construcción de una barcaza articulada con remolcador (ATB) destinada al transporte de amoniaco construida en EE.UU. bajo la Jones Act.

El constructor naval Vigor con sede en Portland recientemente ha botado la primera gabarra para el transporte de amoniaco licuado construida en Estados Unidos, The Harvest.

caracteristicas_tecnicas_The_Harvest

El buque ha sido construido para apoyar las operaciones de la Compañía The Mosaic, el principal productor y comerciante de concentrados de fosfatos y potasas. Esta gabarra articulada con remolcador de 42,36 m de eslora y 13,41 m de manga será explotada por una filial de Savage Companies.

El remolcador (✠ A1- Towing Service/AMS/ACCU/UWILD) ha sido construido por Nichols Brothers Boat Builders (con sede en Isla Wibdey, Washington) según el diseño de Ocean Tug and Barge Engineering (Milford, Massachusets) aportando la gobernabilidad a esta gabarra mediante un sistema hidráulico Articouple.

Durante 23 meses ha dado trabajo a 1.500 personas en EE.UU. empleándose cerca de un millón de horas de trabajo en los astilleros de Vigor en Oregón y en Washington e industria auxiliar. La barcaza tiene casi 155 m de eslora, 29,26 m de manga y está equipada con varios sistemas complejos que forman su planta de re-licuefacción de última generación para mantener la carga a -27 ºF. Todo el sistema eléctrico y tuberías de carga ha sido suministradas y montadas por JH Kelly (Longview, Washington). ABS y la Guardia Costera estadounidense han sido las entidades clasificadoras.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]