Corte de chapa por láser de Norwegian Encore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa por láser de Norwegian Encore

Corte de chapa por láser de Norwegian Encore
febrero 06
09:15 2018

Meyer Werft ha publicado el vídeo del primer corte de chapa para el nuevo crucero de la naviera Norwegian Cruise Line.

Se llamará Norwegian Encore, es el número S.708, y será entregado en 2019, según anunciaron en la ceremonia de corte de chapa en las instalaciones de Meyer Werft Laser Center en Papenburg.

El presidente de la naviera noruega, junto con el director de gestión de Meyer Werft, fueron los encargados de pulsar el botón que iniciaba el corte en la máquina de corte por láser, controlado mediante ordenador.


En vista de la estricta normativa medioambiental, el buque estará equipado con los sistemas de control de emisiones, poniendo un especial hincapié en el diseño de la eficiencia energética: entre otras cosas la recuperación de calor, los motores eléctricos de alta eficiencia energética, iluminación LED, pintura en obra viva optimizada para la reducción de la resistencia, o la selección de material de peso optimizado.

Es el cuarto buque de la clase Breakaway Plus, con 167.800 gt dispone de un nuevo diseño para albergar hasta 3.998 pasajeros y navegará por las aguas del Caribe.
Norwegian Encore Meyer Werft



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero. La entrada La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la primera instalación de su clase que la compañía tiene fuera de Europa. La entrada Siemens Gamesa inauguró su primera planta de montaje de aerogeneradores offshore fuera de Europa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Quién responderá a esta pregunta? Esta primera planta está situada frente a la costa francesa de Le Croisic y estará operativa en 2022. La entrada ¿Será segura la 1ª planta offshore de producción de hidrógeno del mundo? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Descuento para nuestros ASOCIADOS! Accede con tu usuario y contaseña. La entrada Descuento para nuestros asociados a la WMW 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]