Baleària ha transportado 8,3 millones de pasajeros durante los 10 años de la línea Ceuta-Algeciras | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Baleària ha transportado 8,3 millones de pasajeros durante los 10 años de la línea Ceuta-Algeciras

Baleària ha transportado 8,3 millones de pasajeros durante los 10 años de la línea Ceuta-Algeciras
octubre 19
10:57 2016

Durante esta década, la compañía se ha caracterizado por la mejora constante de su servicio, ya sea con la ampliación de conexiones y horarios o la incorporación de nuevos buques, más modernos y sostenibles, para atender las necesidades de transporte de una forma óptima. En estos años la compañía ha transportado 8,3 millones de pasajeros y 1,7 millones de vehículos.

La naviera opera actualmente más de 20 servicios diarios, lo que supone una oferta de 13.840 plazas al día y más de 7.200 viajes al año. Los servicios, que se llevan a cabo en un amplio horario que va de las 6.00 a las 23.00 horas, se ofrecen con un ferry y un buque de alta velocidad.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que el objetivo en esta línea siempre ha sido “ofrecer la máxima fiabilidad y puntualidad en los servicios” que realiza la naviera y ha añadido que se sigue apostando por «la innovación, la eco eficiencia de la flota y la responsabilidad con el territorio para ser más competitivos”. La naviera sigue trabajando por ofrecer el mejor servicio y continuar siendo líderes en el Estrecho.


En estos 10 años uniendo las ciudades de Ceuta y Algeciras la compañía ha ido consolidando su presencia en la zona del Estrecho, donde también opera la línea con Tánger desde 2003. Entre los principales hitos conseguidos, cabe destacar la adquisición de la naviera Buquebús en 2007, que permitía reforzar su posición con la incorporación de dos nuevos buques, y la adjudicación de la gestión de la línea de interés público en 2011, que se renovó en 2013 y está vigente hasta finales de este año.

Otro de los éxitos en la línea fue la incorporación del ferry de nueva generación Passió per Formentera en 2009, que suponía una apuesta por un nuevo concepto de buque más sostenible que sumaba a las ventajas propias de un ferry una mayor velocidad. Con una capacidad para 800 personas, 105 turismos y 300 metros lineales de carga, este buque se ha convertido en referencia de fiabilidad en el Estrecho al no registrar cancelaciones ante situaciones meteorológicas adversas. Cabe destacar que el Passió per Formentera es uno de los buques mejor valorados de la compañía, con una puntuación de 8,2 (sobre 10) en mayo de 2016 de acuerdo con las encuestas de satisfacción de los clientes realizadas por la empresa Investrategia.

Por otro lado, la compañía creó desde sus inicios el Club Baleària para ofrecer ventajas exclusivas a los residentes, y más adelante inauguró un local situado en el centro de la Ciudad como punto de venta de billetes y a la vez tienda donde adquirir regalos tax free.

Otro de los aspectos que durante estos años la compañía también ha priorizado es el apoyo al deporte y la cultura de la Ciudad a través de acuerdos de colaboración entre la Fundació Baleària y una veintena de entidades y asociaciones ceutíes, actuaciones que reafirman el compromiso social de la compañía con el territorio.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El contrato supondrá un millón de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz y 250 empleos durante los próximos tres años y medio. Este tipo de La entrada Navantia construirá un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La administración marítima española ha supervisado los trabajos de reflotamiento del ferry Bentago Express encallado en Agaete. El ferry de Fred Olsen, Bentago Express, encallado en Agaete (Gran Canaria) fue La entrada El ferry Bentago Express remolcado y atracado en el muelle de Agaete se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La patronal del sector náutico trabaja con la Administración  para minimizar los efectos negativos del Brexit en la náutica de recreo española. El acuerdo del Brexit no recoge normas específicas La entrada ANEN edita una guía con las principales consecuencias del Brexit para la náutica de recreo en España se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Reganosa operará y mantendrá la terminal de gas natural licuado de Tema (Ghana), actualmente en construcción.  Se trata de una planta innovadora en el sector y única en el África La entrada Reganosa operará y mantendrá en Ghana una terminal energética única en el África Subsahariana se publicó primero en Ingenieros navales. [...]