Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas

Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas
agosto 04
14:00 2021
El cambio a GNL ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
JFE Steel Corporation ha anunciado que ha firmado acuerdos a largo plazo con NYK Line, Kawasaki Kisen Kaisha y Mitsui O.S.K. Lines para fletar tres graneleros de 210.000 toneladas alimentados con GNL para el transporte de mineral de hierro y carbón desde lugares de ultramar hasta las acerías de JFE Steel en Japón. JFE Steel se convertirá en la primera empresa de Japón en utilizar buques de 210.000 toneladas alimentados con GNL.

 Ilustración de un barco alimentado con GNL para el transporte de materias primas de acero

Los buques, que han sido diseñados por Nihon Shipyard y serán construidos por Japan Marine United e Imabari Shipbuilding, están programados para completarse sucesivamente a partir de principios de 2024.

Cada buque tendrá una eslora total inferior a 300 m; una manga de hasta 50 m; un francobordo de hasta 25 m y un calado de hasta 18,4 m. El tonelaje bruto máximo será de 110.800 toneladas y la capacidad máxima de peso muerto será de 210.000 toneladas.


El cambio de JFE Steel al transporte con GNL apoyará los esfuerzos globales para crear un mundo más neutro en carbono, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el transporte marítimo internacional. El uso de GNL en lugar de combustibles pesados convencionales puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25-30%, los óxidos de azufre en un 100% y los óxidos nitrosos en un 85%.

Por otro lado, JFE Steel también tiene previsto estudiar la posibilidad de utilizar buques de emisiones cero propulsados por otros combustibles ecológicos, como el amoníaco y el metano reciclador de carbono.

Los esfuerzos para hacer frente al cambio climático son una prioridad absoluta para el grupo JFE. En mayo de 2020, la empresa publicó la Visión de la Gestión Medioambiental del Grupo JFE para 2050 como un plan para llegar a ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono para el año 2050. En el futuro, JFE Steel seguirá contribuyendo a un mundo más sostenible colaborando intensamente con todo el grupo JFE y con socios externos para reducir las emisiones de CO2 en toda su cadena de suministro de acero.

Características principales de los buques:

Eslora< 300 m
Manga< 50 m
Calado< 18,4 m
Francobordo< 25 m
Arqueo bruto110.800 t
Capacidad máxima de peso muerto210.000 t


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]