Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas

Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas
agosto 04
14:00 2021
El cambio a GNL ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
JFE Steel Corporation ha anunciado que ha firmado acuerdos a largo plazo con NYK Line, Kawasaki Kisen Kaisha y Mitsui O.S.K. Lines para fletar tres graneleros de 210.000 toneladas alimentados con GNL para el transporte de mineral de hierro y carbón desde lugares de ultramar hasta las acerías de JFE Steel en Japón. JFE Steel se convertirá en la primera empresa de Japón en utilizar buques de 210.000 toneladas alimentados con GNL.

 Ilustración de un barco alimentado con GNL para el transporte de materias primas de acero

Los buques, que han sido diseñados por Nihon Shipyard y serán construidos por Japan Marine United e Imabari Shipbuilding, están programados para completarse sucesivamente a partir de principios de 2024.

Cada buque tendrá una eslora total inferior a 300 m; una manga de hasta 50 m; un francobordo de hasta 25 m y un calado de hasta 18,4 m. El tonelaje bruto máximo será de 110.800 toneladas y la capacidad máxima de peso muerto será de 210.000 toneladas.


El cambio de JFE Steel al transporte con GNL apoyará los esfuerzos globales para crear un mundo más neutro en carbono, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el transporte marítimo internacional. El uso de GNL en lugar de combustibles pesados convencionales puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25-30%, los óxidos de azufre en un 100% y los óxidos nitrosos en un 85%.

Por otro lado, JFE Steel también tiene previsto estudiar la posibilidad de utilizar buques de emisiones cero propulsados por otros combustibles ecológicos, como el amoníaco y el metano reciclador de carbono.

Los esfuerzos para hacer frente al cambio climático son una prioridad absoluta para el grupo JFE. En mayo de 2020, la empresa publicó la Visión de la Gestión Medioambiental del Grupo JFE para 2050 como un plan para llegar a ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono para el año 2050. En el futuro, JFE Steel seguirá contribuyendo a un mundo más sostenible colaborando intensamente con todo el grupo JFE y con socios externos para reducir las emisiones de CO2 en toda su cadena de suministro de acero.

Características principales de los buques:

Eslora< 300 m
Manga< 50 m
Calado< 18,4 m
Francobordo< 25 m
Arqueo bruto110.800 t
Capacidad máxima de peso muerto210.000 t


Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Aquí puedes ver todas las imágenes de la 62ª edición del Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima La entrada Galería de imágenes del 62CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡Todo está preparado! Si no te ha sido posible asistir podrás seguir en directo a través de nuestro canal de YouTube la inauguración:   La entrada Inauguración del 62 CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol. TARRAGONA Ardentia busca, para su base en Tarragona, ingeniero junior para la planificación y la gestión de proyectos de trabajos marítimos y subacuáticos. Responsabilidades: Gestión operativa y económica de proyectos de la empresa en la base de Tarragona Planificar y diseñar los […] La entrada Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer, who is passionate about offshore wind technologies and enjoys the unique challenges of growing business in an emerging industry. With a corporate vision of accelerating the global deployment of offshore wind as a key enabler for the energy transition and economic growth, BlueFloat Energy is developing offshore […] La entrada Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]