El astillero de Austal Vietnam (en Vũng Tàu) ha llevado a cabo la flotadura de su construcción número 397. Un catamarán de alta velocidad de 94 m para la Compañía Nacional de Desarrollo de Infraestructuras de Trinidad y Tobago.
El ferry para vehículos y pasajeros, que se bautizará como APT James, es el primero que construye Austal Vietnam en solo 20 meses tras la apertura oficial de este astillero que tuvo lugar en noviembre de 2018.
Ahora se encuentra en la fase final de armamento y su entrega está prevista para dentro de unos meses.
El Austal Auto Express 94 es un nuevo diseño de catamarán de aluminio, con capacidad para 926 pasajeros y 250 automóviles, que alcanza velocidades de hasta 37,5 nudos. El barco contará con lo último en tecnología “inteligente”, incluido un avanzado sistema de control de movimiento, para ofrecer un viaje más cómodo y estable para los pasajeros y la tripulación.
La flotadura tuvo lugar durante 5 días. Primero fue transportada desde el astillero hasta una barcaza, después fue remolcada por el río Saigón a la ciudad de Ho Chi Minh y allí fue puesto a flote. Posteriormente fue remolcado de regreso a Vũng Tàu.
Austal Vietnam ha comenzado ya la construcción del próximo proyecto del astillero, un nuevo ferry de catamarán de alta velocidad de 41 metros para SGTM de Mauricio, anunciado en enero de 2020.