MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono

MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono
julio 06
10:05 2022
  • El encargo se ha hecho al astillero chino Taizhou Sanfu Ship Engineering y se ha fechado su entrega para la segunda mitad de 2024.

El pedido de dos buques de nueva construcción neutrales en carbono con fletamentos a largo plazo lo ha realizado MPC Container Ships. Se trata de una parte de su proyecto que desea establecer una ruta de transporte verde en el norte de Europa. Es un paso inicial para la descarbonización de la flota y facilitar una cadena de suministro de transporte de contenedores ecológicos a lo largo de la costa noruega.

Características de los buques de nueva construcción neutrales en carbono

Los buques, que tendrán 1300 TPM, se fabricarán con una configuración de motor de combustible dual. Este permitirá la operación con metanol y gasóleo marino convencional. Así, MPCC comenzará su compromiso de utilizar soluciones neutras en carbono en el comercio regional de contenedores. Los buques, además, vienen con fletamentos por un tiempo de 15 años a North Sea Container Line AS (NCL) y respaldados por un acuerdo de 15 años con el grupo industrial noruego Elkem ASA.

El precio del contrato es de 39 millones de dólares por buque. Además, se ha establecido un precio para los 15 años de fletamiento.


El proyecto ha recibido 13,7 millones de corona noruegas de parte de Enova. Se trata del programa de Electrificación del Transporte Marítimo, propiedad del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega. A esto se le suman 60 millones de coronas noruegas del fondo NOx, creado para reducir las emisiones.

Las entidades propietarias de embarcaciones serán propiedad mayoritaria de MPCC (90,1 %) junto con Topeka MPC Maritime AS (9,9 %), una empresa conjunta entre Topeka Holding AS (compañía naviera de cero emisiones propiedad de Wilhelmsen Group) y MPC Capital AG.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]