MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono

MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono
julio 06
10:05 2022
  • El encargo se ha hecho al astillero chino Taizhou Sanfu Ship Engineering y se ha fechado su entrega para la segunda mitad de 2024.

El pedido de dos buques de nueva construcción neutrales en carbono con fletamentos a largo plazo lo ha realizado MPC Container Ships. Se trata de una parte de su proyecto que desea establecer una ruta de transporte verde en el norte de Europa. Es un paso inicial para la descarbonización de la flota y facilitar una cadena de suministro de transporte de contenedores ecológicos a lo largo de la costa noruega.

Características de los buques de nueva construcción neutrales en carbono

Los buques, que tendrán 1300 TPM, se fabricarán con una configuración de motor de combustible dual. Este permitirá la operación con metanol y gasóleo marino convencional. Así, MPCC comenzará su compromiso de utilizar soluciones neutras en carbono en el comercio regional de contenedores. Los buques, además, vienen con fletamentos por un tiempo de 15 años a North Sea Container Line AS (NCL) y respaldados por un acuerdo de 15 años con el grupo industrial noruego Elkem ASA.

El precio del contrato es de 39 millones de dólares por buque. Además, se ha establecido un precio para los 15 años de fletamiento.


El proyecto ha recibido 13,7 millones de corona noruegas de parte de Enova. Se trata del programa de Electrificación del Transporte Marítimo, propiedad del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega. A esto se le suman 60 millones de coronas noruegas del fondo NOx, creado para reducir las emisiones.

Las entidades propietarias de embarcaciones serán propiedad mayoritaria de MPCC (90,1 %) junto con Topeka MPC Maritime AS (9,9 %), una empresa conjunta entre Topeka Holding AS (compañía naviera de cero emisiones propiedad de Wilhelmsen Group) y MPC Capital AG.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Lugar: Leioa, Bizkaia. Floating Offshore Wind Engineer (Hydrodynamics) Saitec Offshore Technologies is looking for a new Floating Offshore Wind Engineer to join the team in our office in Leioa (Bilbao area). Check out this role if you are passionate about renewable energy and would like to take on a new challenge in your career development […] La entrada Saitec busca Ingenieros Navales se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica las bases del PERTE naval, lo que significa una excelente noticia para nuestro sector. Puedes consultar los detalles en este enlace: Disposición 12898 del BOE núm. 183 de 2022 La entrada Publicadas las bases del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CIRCULAR 9-22 Ferrol, a 29 de julio de 2022   1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 24 de septiembre de 2022, en el Hotel Meiga do Mar (Lg. De Caldebarcos, 240 A, 15295, Carnota) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, […] La entrada Circular 9/22-Convocatoria de Junta General Territorial Ordinaria – Galicia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

IDOM es una empresa internacional con más de 65 años de experiencia que presta servicios profesionales de Consultoría, Ingeniería y Arquitectura. Busca el siguiente perfil: Ingeniero/a Junior marítimo, offshore o arquitecto/a naval para participar en el desarrollo de proyectos del área de Offshore&Marine. Funciones y responsabilidades: Participación en proyectos multidisciplinares Elaboración de especificaciones técnicas y […] La entrada IDOM busca Ingeniero Naval y Oceánico Junior para proyectos offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]