MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono

MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono
julio 06
10:05 2022
  • El encargo se ha hecho al astillero chino Taizhou Sanfu Ship Engineering y se ha fechado su entrega para la segunda mitad de 2024.

El pedido de dos buques de nueva construcción neutrales en carbono con fletamentos a largo plazo lo ha realizado MPC Container Ships. Se trata de una parte de su proyecto que desea establecer una ruta de transporte verde en el norte de Europa. Es un paso inicial para la descarbonización de la flota y facilitar una cadena de suministro de transporte de contenedores ecológicos a lo largo de la costa noruega.

Características de los buques de nueva construcción neutrales en carbono

Los buques, que tendrán 1300 TPM, se fabricarán con una configuración de motor de combustible dual. Este permitirá la operación con metanol y gasóleo marino convencional. Así, MPCC comenzará su compromiso de utilizar soluciones neutras en carbono en el comercio regional de contenedores. Los buques, además, vienen con fletamentos por un tiempo de 15 años a North Sea Container Line AS (NCL) y respaldados por un acuerdo de 15 años con el grupo industrial noruego Elkem ASA.

El precio del contrato es de 39 millones de dólares por buque. Además, se ha establecido un precio para los 15 años de fletamiento.

El proyecto ha recibido 13,7 millones de corona noruegas de parte de Enova. Se trata del programa de Electrificación del Transporte Marítimo, propiedad del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega. A esto se le suman 60 millones de coronas noruegas del fondo NOx, creado para reducir las emisiones.

Las entidades propietarias de embarcaciones serán propiedad mayoritaria de MPCC (90,1 %) junto con Topeka MPC Maritime AS (9,9 %), una empresa conjunta entre Topeka Holding AS (compañía naviera de cero emisiones propiedad de Wilhelmsen Group) y MPC Capital AG.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]