MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono

MPCC encarga dos buques de nueva construcción neutrales en carbono
julio 06
10:05 2022
  • El encargo se ha hecho al astillero chino Taizhou Sanfu Ship Engineering y se ha fechado su entrega para la segunda mitad de 2024.

El pedido de dos buques de nueva construcción neutrales en carbono con fletamentos a largo plazo lo ha realizado MPC Container Ships. Se trata de una parte de su proyecto que desea establecer una ruta de transporte verde en el norte de Europa. Es un paso inicial para la descarbonización de la flota y facilitar una cadena de suministro de transporte de contenedores ecológicos a lo largo de la costa noruega.

Características de los buques de nueva construcción neutrales en carbono

Los buques, que tendrán 1300 TPM, se fabricarán con una configuración de motor de combustible dual. Este permitirá la operación con metanol y gasóleo marino convencional. Así, MPCC comenzará su compromiso de utilizar soluciones neutras en carbono en el comercio regional de contenedores. Los buques, además, vienen con fletamentos por un tiempo de 15 años a North Sea Container Line AS (NCL) y respaldados por un acuerdo de 15 años con el grupo industrial noruego Elkem ASA.

El precio del contrato es de 39 millones de dólares por buque. Además, se ha establecido un precio para los 15 años de fletamiento.


El proyecto ha recibido 13,7 millones de corona noruegas de parte de Enova. Se trata del programa de Electrificación del Transporte Marítimo, propiedad del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega. A esto se le suman 60 millones de coronas noruegas del fondo NOx, creado para reducir las emisiones.

Las entidades propietarias de embarcaciones serán propiedad mayoritaria de MPCC (90,1 %) junto con Topeka MPC Maritime AS (9,9 %), una empresa conjunta entre Topeka Holding AS (compañía naviera de cero emisiones propiedad de Wilhelmsen Group) y MPC Capital AG.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]