
Se trata del décimo tercero y décimo cuarto de la serie de buques EPF (Expeditionary Fast Transport Ships) de la armada estadounidense. El contrato firmado, está valorado en 369 millones de dólares australianos (232,6 M€).
Con el anuncio se alarga el programa EPF hasta 2022, cuyas entregas están previstas para finales de 2019 y mediados de 2020.
“La extensión de este programa es el resultado de la versatilidad de estas embarcaciones para llevar a cabo los nuevos roles exigidos por la marina de los EE. UU.”, comenta el CEO de Austal, David Singleton.
La amplia plataforma de trabajo abierta del EPF y los grandes espacios habitables, brindan la oportunidad de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluidas operaciones de ayuda humanitaria, operaciones de apoyo, operaciones de inteligencia u operaciones de vigilancia.
Los EPF tienen casi 4 m de calado y un avanzado sistema de propulsión waterjet gracias al cual alcanza más de 40 nudos de velocidad. Todo ello le permite tener acceso a puertos remotos con pocas infraestructuras.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Escriba un comentario