Gamesa inaugura el primer eólico offshore en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gamesa inaugura el primer eólico offshore en España

octubre 28
00:00 2013

El aerogenerador G128-5.0 MW Offshore cuenta con un rotor de 128 m de diámetro,una altura total de 154 m y unas palas de 62,5 m,generará la energía necesaria para abastecer a 7.500 familias canarias al año. Su diseño modular y redundante garantiza la fiabilidad y maximiza la energía producida.

Esta primera turbina del modelo de 5 MW Offshore de Gamesa representa un hito en la estrategia de producto de la compañía,con la entrada en la industria de la energía eólica marina,en la que se convertirá en un referente por su coste optimizado de energía.

La puesta en marcha es un paso previo para la obtención de la certificación de la turbina en el primer trimestre de 2014. La producción en serie está prevista a lo largo de 2014.

Los componentes de la turbina se han producido 100% en España,aunque en el proceso de diseño y desarrollo,han participado equipos de todo el mundo. En el desarrollo y validación de las tecnologías patentadas incorporadas al aerogenerador se han invertido más de 1,3 millones de horas de ingeniería,en más de cien laboratorios acreditados y centros de pruebas de Estados Unidos,Asia y Europa,se han realizado más de 618 test en múltiples componentes de la turbina y casi un centenar de test funcionales en campo.

Gamesa también trabaja en el desarrollo de una nueva generación de turbinas para cubrir las necesidades futuras del mercado offshore,con previsiones de desarrollo de plataformas de 7/8 MW,para lo que está abierta a alianzas con industriales y socios inversores para compartir necesidades de financiación en este segmento.

Os dejamos el siguiente video donde se muestra parte de la instalación.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015