Gamesa inaugura el primer eólico offshore en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gamesa inaugura el primer eólico offshore en España

octubre 28
00:00 2013

El aerogenerador G128-5.0 MW Offshore cuenta con un rotor de 128 m de diámetro,una altura total de 154 m y unas palas de 62,5 m,generará la energía necesaria para abastecer a 7.500 familias canarias al año. Su diseño modular y redundante garantiza la fiabilidad y maximiza la energía producida.

Esta primera turbina del modelo de 5 MW Offshore de Gamesa representa un hito en la estrategia de producto de la compañía,con la entrada en la industria de la energía eólica marina,en la que se convertirá en un referente por su coste optimizado de energía.

La puesta en marcha es un paso previo para la obtención de la certificación de la turbina en el primer trimestre de 2014. La producción en serie está prevista a lo largo de 2014.


Los componentes de la turbina se han producido 100% en España,aunque en el proceso de diseño y desarrollo,han participado equipos de todo el mundo. En el desarrollo y validación de las tecnologías patentadas incorporadas al aerogenerador se han invertido más de 1,3 millones de horas de ingeniería,en más de cien laboratorios acreditados y centros de pruebas de Estados Unidos,Asia y Europa,se han realizado más de 618 test en múltiples componentes de la turbina y casi un centenar de test funcionales en campo.

Gamesa también trabaja en el desarrollo de una nueva generación de turbinas para cubrir las necesidades futuras del mercado offshore,con previsiones de desarrollo de plataformas de 7/8 MW,para lo que está abierta a alianzas con industriales y socios inversores para compartir necesidades de financiación en este segmento.

Os dejamos el siguiente video donde se muestra parte de la instalación.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]