Astilleros Gondán entrega el Stril Mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros Gondán entrega el Stril Mar

Astilleros Gondán entrega el Stril Mar
marzo 07
13:02 2016

A principios de este mes de marzo, Astilleros Gondán hacía entrega del buque de apoyo a plataformas petrolíferas Stril Mar a su armador noruego Simon Møkster.

El barco, que partía de los astilleros de Figueras hace unas pocas semanas, se encuentra ya rumbo a los mares del Norte, tras completar exitosamente el exhaustivo programa de pruebas en altamar en el que han participado, además de los responsables del astillero, supervisores técnicos del armador, principales suministradores e inspectores de la sociedad clasificadora.

El buque, con diseño de Rolls Royce Marine tipo UT 776 WP “Wave Piercing”, tiene una eslora de 92,8 m y una manga de 20 m. Si bien ha sido construido partiendo del diseño del Stril Luna, entregado en el año 2014 a la misma empresa armadora, esta nueva unidad cuenta adicionalmente con un sistema de lucha contra incendios de tipo FiFi II con capacidad de lanzar 7.200 m3/h de agua hasta 120 m de distancia, con cañones instalados en la popa, posición que no es habitual para los mismos y que permitirá atacar los posibles incendios en instalaciones offshore de una manera mucho más segura y eficiente.


Además, a diferencia de su antecesor, éste dispone de una cota de clasificación más alta en lo que se refiere a su capacidad para operar en regiones árticas bajo condiciones meteorológicas adversas.

El barco está también equipado con el “Puente Unificado” de RRM, haciendo del puesto de control del barco uno de los más modernos que existen hoy en día.

Esta es la tercera unidad que Astilleros Gondán construye para el armador noruego, quien recibió del astillero en el año 2011 el Stril Merkur, un buque de 97 metros de eslora, y en agosto de 2014 el Stril Luna, de 92,80 metros.

Ambos operan para plataformas petrolíferas del mar del Norte fletados por Statoil.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de estructuras Requisitos: –Ingeniero superior Naval o Industrial – Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación – Cálculos para escantillonado de estructura -Movilidad geográfica tanto nacional como internacional. -Experiencia mínima de 4-5 años llevando a cabo proyectos de ingeniería en […] La entrada Ingeniera/o Básica de Estructuras para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Puesto: Ingeniero Básica de Armamento Plazas: 2 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento Requisitos: – Ingeniero superior Naval o Industrial – Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación – Dimensionamiento de equipos – Realización de P&ID’s para los diferentes servicios del buque – Realización […] La entrada Ingenieras/os Básica de Armamento para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Plazas: 6 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto realizará modelo 3D y planos constructivos y de montaje de armamento Requisitos: – Ingeniero técnico o superior Naval o Industrial – Reglamentación Naval – Manejo de P&ID’s – Realización de Planos constructivos y montaje – Especialistas en el manejo del sistema Aveva, Cadmatic o Foran experiencia […] La entrada Ingenieras/os Desarrollo de Armamento para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Plazas: 1 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto realizará modelo 3D y planos constructivos y de montaje de estructuras Requisitos: – Ingeniero técnico o superior Naval o Industrial – Reglamentación Naval – Manejo de planos de ingeniería básica de estructuras – Realización de Planos constructivos y montaje – Especialistas en el manejo del sistema […] La entrada Ingeniera/o Desarrollo de Estructuras para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]