Astilleros Gondán entrega el Stril Mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros Gondán entrega el Stril Mar

Astilleros Gondán entrega el Stril Mar
marzo 07
13:02 2016

A principios de este mes de marzo, Astilleros Gondán hacía entrega del buque de apoyo a plataformas petrolíferas Stril Mar a su armador noruego Simon Møkster.

El barco, que partía de los astilleros de Figueras hace unas pocas semanas, se encuentra ya rumbo a los mares del Norte, tras completar exitosamente el exhaustivo programa de pruebas en altamar en el que han participado, además de los responsables del astillero, supervisores técnicos del armador, principales suministradores e inspectores de la sociedad clasificadora.

El buque, con diseño de Rolls Royce Marine tipo UT 776 WP “Wave Piercing”, tiene una eslora de 92,8 m y una manga de 20 m. Si bien ha sido construido partiendo del diseño del Stril Luna, entregado en el año 2014 a la misma empresa armadora, esta nueva unidad cuenta adicionalmente con un sistema de lucha contra incendios de tipo FiFi II con capacidad de lanzar 7.200 m3/h de agua hasta 120 m de distancia, con cañones instalados en la popa, posición que no es habitual para los mismos y que permitirá atacar los posibles incendios en instalaciones offshore de una manera mucho más segura y eficiente.


Además, a diferencia de su antecesor, éste dispone de una cota de clasificación más alta en lo que se refiere a su capacidad para operar en regiones árticas bajo condiciones meteorológicas adversas.

El barco está también equipado con el “Puente Unificado” de RRM, haciendo del puesto de control del barco uno de los más modernos que existen hoy en día.

Esta es la tercera unidad que Astilleros Gondán construye para el armador noruego, quien recibió del astillero en el año 2011 el Stril Merkur, un buque de 97 metros de eslora, y en agosto de 2014 el Stril Luna, de 92,80 metros.

Ambos operan para plataformas petrolíferas del mar del Norte fletados por Statoil.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma Merlin.  En este diseño innovador han participado también Mythos AI, La entrada Merlín: buque hidrográfico autónomo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]