SEA Europe celebró en Vigo su última asamblea | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SEA Europe celebró en Vigo su última asamblea

SEA Europe celebró en Vigo su última asamblea
julio 04
13:30 2017

La última Asamblea General de SEA Europe tuvo lugar a finales del pasado mes de junio y se celebró por primera vez en España, concretamente en Vigo. Uno de sus nuevos cinco vicepresidentes es el director de Astander, Juan Luis Sánchez.

El pasado 23 de junio, un total de 36 representantes de los astilleros y de la industria auxiliar del sector más importantes de Europa se reunieron en las instalaciones del puerto de Vigo a colación de la celebración de la Asamblea General de SEA Europe. Acto organizado por Aclunaga, dirigida por Marcos Freire, junto con Navantia. Ha sido la primera reunión de este tipo celebrada en España.

La Asamblea General estuvo precedida por varias reuniones de grupos de trabajo y una junta directiva, en la que se hizo un repaso a 2016/2017 y los retos para 2017/2018. A este respecto, la junta directiva encomió el trabajo realizado por la Secretaría de Sea Europe, bajo el impulso del nuevo secretario general, Chistophe Tytgat.


Entre la segunda mitad de 2016 y hasta la primera mitad de 2017, Sea Europe ha llevado a cabo una reorganización interna, caracterizada por el nuevo papel de la Secretaría, una revisión de las prioridades de la asociación y una mejora de la estructura organizativa. Esta reorganización tenía por objeto mejorar la eficacia, profesionalidad y visibilidad de la asociación ante los representantes políticos internacionales, europeos y nacionales, así como hacia sus miembros.

La junta reflexionó también en los retos que se avecinan, entre los que se incluyen la competencia desleal o agresiva de países terceros, el aumento del proteccionismo comercial, la descarbonización, la digitalización, la conexión del transporte marítimo, las tecnologías disruptivas, o la necesidad de contar con adecuadas capacidades. La junta dio la bienvenida al hecho de que Sea Europe sea la Secretaría de la Plataforma Tecnológica Waterborne e invitó a sus miembros a comenzar pronto a prepararse para el próximo Programa Marco de I+D de la UE.

Durante la Asamblea General fue elegida nueva presidenta Kjersti Kleven (copropietaria y presidenta del Consejo del grupo noruego Kleven Maritime AS) por los próximos dos años, sustituyendo a Kjeld Dittmann (Dinamarca). Se designaron además a los cinco nuevos vicepresidentes: Bernard Meyer (socio director de Meyer Werft), Kjeld Dittmann (director de gestión de Wärtsilä Lyngsø Marine A/S), Hervé Guillou (director y CEO de Naval Group), Kee-Jan Mes (vicepresidente de Marine, Pon Equipment and Pon Power B.V.), Dirk Lehmann (director de gestión de Becker Marine Systems), y Juan Luis Sánchez (director de Astander y de SEA SMRC).



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]