SEA Europe celebró en Vigo su última asamblea | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SEA Europe celebró en Vigo su última asamblea

SEA Europe celebró en Vigo su última asamblea
julio 04
13:30 2017

La última Asamblea General de SEA Europe tuvo lugar a finales del pasado mes de junio y se celebró por primera vez en España, concretamente en Vigo. Uno de sus nuevos cinco vicepresidentes es el director de Astander, Juan Luis Sánchez.

El pasado 23 de junio, un total de 36 representantes de los astilleros y de la industria auxiliar del sector más importantes de Europa se reunieron en las instalaciones del puerto de Vigo a colación de la celebración de la Asamblea General de SEA Europe. Acto organizado por Aclunaga, dirigida por Marcos Freire, junto con Navantia. Ha sido la primera reunión de este tipo celebrada en España.

La Asamblea General estuvo precedida por varias reuniones de grupos de trabajo y una junta directiva, en la que se hizo un repaso a 2016/2017 y los retos para 2017/2018. A este respecto, la junta directiva encomió el trabajo realizado por la Secretaría de Sea Europe, bajo el impulso del nuevo secretario general, Chistophe Tytgat.


Entre la segunda mitad de 2016 y hasta la primera mitad de 2017, Sea Europe ha llevado a cabo una reorganización interna, caracterizada por el nuevo papel de la Secretaría, una revisión de las prioridades de la asociación y una mejora de la estructura organizativa. Esta reorganización tenía por objeto mejorar la eficacia, profesionalidad y visibilidad de la asociación ante los representantes políticos internacionales, europeos y nacionales, así como hacia sus miembros.

La junta reflexionó también en los retos que se avecinan, entre los que se incluyen la competencia desleal o agresiva de países terceros, el aumento del proteccionismo comercial, la descarbonización, la digitalización, la conexión del transporte marítimo, las tecnologías disruptivas, o la necesidad de contar con adecuadas capacidades. La junta dio la bienvenida al hecho de que Sea Europe sea la Secretaría de la Plataforma Tecnológica Waterborne e invitó a sus miembros a comenzar pronto a prepararse para el próximo Programa Marco de I+D de la UE.

Durante la Asamblea General fue elegida nueva presidenta Kjersti Kleven (copropietaria y presidenta del Consejo del grupo noruego Kleven Maritime AS) por los próximos dos años, sustituyendo a Kjeld Dittmann (Dinamarca). Se designaron además a los cinco nuevos vicepresidentes: Bernard Meyer (socio director de Meyer Werft), Kjeld Dittmann (director de gestión de Wärtsilä Lyngsø Marine A/S), Hervé Guillou (director y CEO de Naval Group), Kee-Jan Mes (vicepresidente de Marine, Pon Equipment and Pon Power B.V.), Dirk Lehmann (director de gestión de Becker Marine Systems), y Juan Luis Sánchez (director de Astander y de SEA SMRC).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Un descuento dinámico que supone, como mínimo un 10% de descuento, y como máximo un 20% descuento sobre la mejor tarifa flexible disponible en nuestros hoteles. Descuentos disponibles todos los días del año hasta la última habitación disponible en . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados […] La entrada nh hotel group se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]