Novedoso arrastrero para Ekofish | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Novedoso arrastrero para Ekofish

Novedoso arrastrero para Ekofish
noviembre 28
11:54 2017
Damen ha diseñado un novedoso arrastrero que contará con baterías que se podrán cargar en diversas situaciones.

La firma holandesa Ekofish Group ha contratado al astillero Maaskant situado en Stellendam y perteneciente al grupo Damen para construir un nuevo arrastrero con aparejos gemelos. El diseño y el equipo a bordo de este nuevo buque satisfará los métodos de pesca sostenible de la compañía.

La compañía familiar del grupo Ekofish tiene más de 100 años de historia y sus prácticas de trabajo han demostrado ser verdaderamente sostenibles, como por ejemplo cuando fue la primera empresa europea pesquera de peces planos en recibir la certificación MSC en 2009.

En el diseño de este buque han estado implicados el armador, el astillero y los ingenieros de Vripack desde marzo de 2007. Tendrá 23 m de eslora y 9,6 m de manga, propulsión diésel-eléctrica con tres generadores en línea a un bus de corriente contínua. Se reducirá los picos de demanda máxima típicos del perfil operativo de este tipo de buques.


Además, la planta de potencia contará con baterías para su uso en puerto, en momentos puntuales durante las operaciones de pesca. Se cargan de varias maneras: durante los periodos de sobrecapacidad del motor o cuando los cabrestante giran libremente. Estas técnicas son pioneras en la industria pesquera.

El casco se construirá en Polonia y comenzará durante el primer trimestre de 2018. Damen Maaskant Shipyard Stellendam llevará a cabo el equipamiento del buque estimando que para principios de 2019 esté finalizado.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño. Las conexiones con el hinterland portuario y La entrada Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]