Novedoso arrastrero para Ekofish | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Novedoso arrastrero para Ekofish

Novedoso arrastrero para Ekofish
noviembre 28
11:54 2017

Damen ha diseñado un novedoso arrastrero que contará con baterías que se podrán cargar en diversas situaciones.

La firma holandesa Ekofish Group ha contratado al astillero Maaskant situado en Stellendam y perteneciente al grupo Damen para construir un nuevo arrastrero con aparejos gemelos. El diseño y el equipo a bordo de este nuevo buque satisfará los métodos de pesca sostenible de la compañía.

La compañía familiar del grupo Ekofish tiene más de 100 años de historia y sus prácticas de trabajo han demostrado ser verdaderamente sostenibles, como por ejemplo cuando fue la primera empresa europea pesquera de peces planos en recibir la certificación MSC en 2009.

En el diseño de este buque han estado implicados el armador, el astillero y los ingenieros de Vripack desde marzo de 2007. Tendrá 23 m de eslora y 9,6 m de manga, propulsión diésel-eléctrica con tres generadores en línea a un bus de corriente contínua. Se reducirá los picos de demanda máxima típicos del perfil operativo de este tipo de buques.


Además, la planta de potencia contará con baterías para su uso en puerto, en momentos puntuales durante las operaciones de pesca. Se cargan de varias maneras: durante los periodos de sobrecapacidad del motor o cuando los cabrestante giran libremente. Estas técnicas son pioneras en la industria pesquera.

El casco se construirá en Polonia y comenzará durante el primer trimestre de 2018. Damen Maaskant Shipyard Stellendam llevará a cabo el equipamiento del buque estimando que para principios de 2019 esté finalizado.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto H2PORTS probará tres pilotos que harán de Valencia el primer puerto europeo con instalaciones que empleen maquinaria propulsada con hidróg [...]

El buque dispondrá de seis modos de operación diferentes gracias a los motores diésel, generadores, baterías y sistemas de control y transmisión a bor [...]

El Comité de Asuntos Marítimos del Instituto de la Ingeniería de España ha organizado la jornada “Evolución y Avances en la pesca” el 4 de marzo a las [...]

Markus es el nuevo buque arrastrero de las armadoras groenlandesas Qajaq Trawl A/S y Polar Seafood A/S, construido por C.N.P. Freire, S.A. El astiller [...]