Nuevo buque ecológico polivalente para la Guardia Costera italiana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque ecológico polivalente para la Guardia Costera italiana

Nuevo buque ecológico polivalente para la Guardia Costera italiana
diciembre 02
09:00 2021

DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO BUQUE ECOLÓGICO POLIVALENTE

El 15 de noviembre de 2021 se firmó en Roma, en la sede de la Comandancia General de las Autoridades Portuarias – Guardacostas, el contrato para el diseño y la construcción de una unidad polivalente offshore (UAM).

La firma tuvo lugar entre el Comandante General, el Almirante Nicola Carlone, y el Director General de Fincantieri, Giuseppe Bono, este último en representación de las dos empresas, Fincantieri y Cantiere Navale Vittoria, que operarán a través de una agrupación temporal de empresas (RTI).

El pedido, tiene un valor aproximado de 80 millones de euros y prevé la construcción de una unidad offshore polivalente, el correspondiente servicio de apoyo temporal de 5 años, así como la posibilidad de ejercer el derecho de opción para la construcción de 2 unidades adicionales.


El proyecto combina las necesidades de la Guardia Costera con la experiencia adquirida con los patrulleros Dattilo y Diciotti, entregados por Fincantieri en 2013 y 2014.

Dattilo

Diciotti

Eslora total

94,50 m

51,70 m

Eslora entre pp

80,00

47,20 m

Manga

20,50 m

8,10 m

Calado

6 m

2,10 m

Velocidad

18 nudos

40 nudos

Diseñado para cumplir asignadas por las leyes del Estado

Estas misiones van desde el salvamento marítimo hasta la seguridad marítima, pasando por la conservación marina y la protección de los recursos pesqueros, así como la protección civil.

El buque podrá operar en misiones de largo alcance en alta mar, con una autonomía logística de al menos 20 días, superando las 4.800 millas.

Además, gracias a las tecnologías de a bordo y a los avanzados sistemas de comunicación y localización podrá asumir también el papel protagonista de coordinar los medios aéreos y navales en las zonas de operación.

Con una eslora total de unos 85 metros, el buque se caracterizará por su comportamiento en la mar, así como por su alta maniobrabilidad gracias a un sistema de propulsión eléctrica de tipo azimutal (dos azimutales), alimentado por una planta de generación eléctrica.

También es caracterizado por dos hélices de proa para el posicionamiento dinámico, que garantizan la sostenibilidad medioambiental de la unidad. 

Tiene una amplia cubierta de trabajo con grúas de altura y una rampa de embarque para vehículos de ruedas, junto con la cubierta de vuelo que permite el aterrizaje y el despegue de helicópteros.

Así mismo, cuenta con una zona de rescate con embarcaciones hinchables de quilla rígida, sistemas anticontaminación, zona hospitalaria y otros equipos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]