Nuevo buque ecológico polivalente para la Guardia Costera italiana - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque ecológico polivalente para la Guardia Costera italiana

Nuevo buque ecológico polivalente para la Guardia Costera italiana
diciembre 02
09:00 2021

DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO BUQUE ECOLÓGICO POLIVALENTE

El 15 de noviembre de 2021 se firmó en Roma, en la sede de la Comandancia General de las Autoridades Portuarias – Guardacostas, el contrato para el diseño y la construcción de una unidad polivalente offshore (UAM).

La firma tuvo lugar entre el Comandante General, el Almirante Nicola Carlone, y el Director General de Fincantieri, Giuseppe Bono, este último en representación de las dos empresas, Fincantieri y Cantiere Navale Vittoria, que operarán a través de una agrupación temporal de empresas (RTI).

El pedido, tiene un valor aproximado de 80 millones de euros y prevé la construcción de una unidad offshore polivalente, el correspondiente servicio de apoyo temporal de 5 años, así como la posibilidad de ejercer el derecho de opción para la construcción de 2 unidades adicionales.

El proyecto combina las necesidades de la Guardia Costera con la experiencia adquirida con los patrulleros Dattilo y Diciotti, entregados por Fincantieri en 2013 y 2014.

Dattilo

Diciotti

Eslora total

94,50 m

51,70 m

Eslora entre pp

80,00

47,20 m

Manga

20,50 m

8,10 m

Calado

6 m

2,10 m

Velocidad

18 nudos

40 nudos

Diseñado para cumplir asignadas por las leyes del Estado

Estas misiones van desde el salvamento marítimo hasta la seguridad marítima, pasando por la conservación marina y la protección de los recursos pesqueros, así como la protección civil.

El buque podrá operar en misiones de largo alcance en alta mar, con una autonomía logística de al menos 20 días, superando las 4.800 millas.

Además, gracias a las tecnologías de a bordo y a los avanzados sistemas de comunicación y localización podrá asumir también el papel protagonista de coordinar los medios aéreos y navales en las zonas de operación.

Con una eslora total de unos 85 metros, el buque se caracterizará por su comportamiento en la mar, así como por su alta maniobrabilidad gracias a un sistema de propulsión eléctrica de tipo azimutal (dos azimutales), alimentado por una planta de generación eléctrica.

También es caracterizado por dos hélices de proa para el posicionamiento dinámico, que garantizan la sostenibilidad medioambiental de la unidad. 

Tiene una amplia cubierta de trabajo con grúas de altura y una rampa de embarque para vehículos de ruedas, junto con la cubierta de vuelo que permite el aterrizaje y el despegue de helicópteros.

Así mismo, cuenta con una zona de rescate con embarcaciones hinchables de quilla rígida, sistemas anticontaminación, zona hospitalaria y otros equipos.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Recoñecemento de créditos optativos para o alumnado de grao da EPEF Circular nº23/24 español Ferrol, a 7 de novembro de 2024 ASUNTO: SESIÓN AINE/COIN-EPEF Querido/a Amigo/a: Informamosvos que, a Delegación Territorial en Galicia do Colexio e Asociación de Enxeñeiros Navais e Oceánicos, organiza o vindeiro 19 de novembro una conferencia sobre “ “O Impacto da […] La entrada Sesións AINE/COIN-EPEF «O Impacto da Intelixencia Artificial na Construción Naval», 19 de novembro, Ferrol se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]