El Canal de Panamá alcanza los 2.000 Neopanamax | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Canal de Panamá alcanza los 2.000 Neopanamax

El Canal de Panamá alcanza los 2.000 Neopanamax
septiembre 28
13:08 2017

2.000 son los buques Neopanamax que han transitado el nuevo Canal de Panamá desde la apertura de su expansión en junio de 2016.

El pasado 26 de septiembre el Canal de Panamá batió un récord alcanzando la cifra de 2.000 buques Neopanamax que han circulado por sus esclusas expandidas. Esto demuestra el impacto de la ruta en el comercio marítimo y la confianza de la industria en la seguridad, fiabilidad y eficiencia que el servicio del Canal proporciona.

El portacontenedores COSCO Yantian es el que ha completado este hito en el tránsito del canal tras su expansión al pasar desde el Pacífico hasta el Atlántico. El buque tiene una eslora de 351 m y 43 m de manga, con 9.504 teu.


En un 54%, el sector portacontenedores cuenta con más de la mitad de los tránsitos a través del canal, mientras que los LPG y LNG representan un 29,2% y un 8,6% respectivamente.

Las nuevas esclusas cuentan con 21 m más de manga y 5,5 m más de profundidad, y gracias al sistema “Water Saving Basins” ahorran en la utilización del agua, reciclando un 60% de agua usada por tránsito.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Sevilla trabajará con Sener, las universidades de Sevilla y Málaga, Serviport y Siport21 en el proyecto AIRIS II-SYNCHRO. La [...]

El Basque Ecodesign HUB ha abierto una nueva convocatoria extraordinaria para buscar la colaboración de empresas que quieran desarrollar proyectos eco [...]

El premio Nostromo, el más influyente premio literario español sobre temas marítimos, nació a mediados del año 1996, de mano de un grupo de marinos, m [...]

Los próximos 29 de noviembre y 13 de diciembre tendrán lugar las cenas de Navidad en la Zona Sur y Norte. Todos los detalles ampliados en la Circular [...]