2.000 son los buques Neopanamax que han transitado el nuevo Canal de Panamá desde la apertura de su expansión en junio de 2016.
El pasado 26 de septiembre el Canal de Panamá batió un récord alcanzando la cifra de 2.000 buques Neopanamax que han circulado por sus esclusas expandidas. Esto demuestra el impacto de la ruta en el comercio marítimo y la confianza de la industria en la seguridad, fiabilidad y eficiencia que el servicio del Canal proporciona.
El portacontenedores COSCO Yantian es el que ha completado este hito en el tránsito del canal tras su expansión al pasar desde el Pacífico hasta el Atlántico. El buque tiene una eslora de 351 m y 43 m de manga, con 9.504 teu.
En un 54%, el sector portacontenedores cuenta con más de la mitad de los tránsitos a través del canal, mientras que los LPG y LNG representan un 29,2% y un 8,6% respectivamente.
Las nuevas esclusas cuentan con 21 m más de manga y 5,5 m más de profundidad, y gracias al sistema “Water Saving Basins” ahorran en la utilización del agua, reciclando un 60% de agua usada por tránsito.