Amsterdam recompensa los buques más respetuosos con el medio ambiente - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Amsterdam recompensa los buques más respetuosos con el medio ambiente

Amsterdam recompensa los buques más respetuosos con el medio ambiente
agosto 02
12:44 2018

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un transporte marítimo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Desde hace unos años el Puerto de Amsterdam ha estado ofreciendo descuentos en las tasas portuarias a buques que estuvieran incluidos en la lista del índice ESI (Environmental Ship Index), que evalúa la cantidad de NOx, SOx emitidos por el buque. Este índice identifica los buques que reducen las emisiones en un nivel superior al establecido por los estándares de la OMI. Suele utilizarse en los puertos para recompensar a los buques cuando participan en el ESI para fomentar así la responsabilidad medioambiental en los barcos.

El puerto de Amsterdam ha estado recompensando a aquellos buques cuya puntuación en ESI era de 20 o superior. A partir de ahora incrementarán este incentivo añadiendo otro descuento: doblará el máximo descuento para buques que estén en posesión de un certificado ESI y utilicen LNG como combustible del motor principal o auxiliar.

El gas natural licuado emite una cantidad significativamente menor de partículas que otros combustibles, además de producir menos CO2. El puerto de Amsterdam considera el LNG como combustible transitorio esencial, que actualmente supone la mejor alternativa en la industria del transporte marítimo.

Está previsto disponer de una pontona de bunkering de LNG en el puerto a finales de este año. Introducir este descuento ayudará a progresar en la misión de fomentar la eficiencia a los 50.000 barcos que anualmente pasan por el puerto de Amsterdam.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]