Amsterdam recompensa los buques más respetuosos con el medio ambiente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Amsterdam recompensa los buques más respetuosos con el medio ambiente

Amsterdam recompensa los buques más respetuosos con el medio ambiente
agosto 02
12:44 2018

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un transporte marítimo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Desde hace unos años el Puerto de Amsterdam ha estado ofreciendo descuentos en las tasas portuarias a buques que estuvieran incluidos en la lista del índice ESI (Environmental Ship Index), que evalúa la cantidad de NOx, SOx emitidos por el buque. Este índice identifica los buques que reducen las emisiones en un nivel superior al establecido por los estándares de la OMI. Suele utilizarse en los puertos para recompensar a los buques cuando participan en el ESI para fomentar así la responsabilidad medioambiental en los barcos.

El puerto de Amsterdam ha estado recompensando a aquellos buques cuya puntuación en ESI era de 20 o superior. A partir de ahora incrementarán este incentivo añadiendo otro descuento: doblará el máximo descuento para buques que estén en posesión de un certificado ESI y utilicen LNG como combustible del motor principal o auxiliar.


El gas natural licuado emite una cantidad significativamente menor de partículas que otros combustibles, además de producir menos CO2. El puerto de Amsterdam considera el LNG como combustible transitorio esencial, que actualmente supone la mejor alternativa en la industria del transporte marítimo.

Está previsto disponer de una pontona de bunkering de LNG en el puerto a finales de este año. Introducir este descuento ayudará a progresar en la misión de fomentar la eficiencia a los 50.000 barcos que anualmente pasan por el puerto de Amsterdam.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]