Amsterdam recompensa los buques más respetuosos con el medio ambiente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Amsterdam recompensa los buques más respetuosos con el medio ambiente

Amsterdam recompensa los buques más respetuosos con el medio ambiente
agosto 02
12:44 2018

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un transporte marítimo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Desde hace unos años el Puerto de Amsterdam ha estado ofreciendo descuentos en las tasas portuarias a buques que estuvieran incluidos en la lista del índice ESI (Environmental Ship Index), que evalúa la cantidad de NOx, SOx emitidos por el buque. Este índice identifica los buques que reducen las emisiones en un nivel superior al establecido por los estándares de la OMI. Suele utilizarse en los puertos para recompensar a los buques cuando participan en el ESI para fomentar así la responsabilidad medioambiental en los barcos.

El puerto de Amsterdam ha estado recompensando a aquellos buques cuya puntuación en ESI era de 20 o superior. A partir de ahora incrementarán este incentivo añadiendo otro descuento: doblará el máximo descuento para buques que estén en posesión de un certificado ESI y utilicen LNG como combustible del motor principal o auxiliar.


El gas natural licuado emite una cantidad significativamente menor de partículas que otros combustibles, además de producir menos CO2. El puerto de Amsterdam considera el LNG como combustible transitorio esencial, que actualmente supone la mejor alternativa en la industria del transporte marítimo.

Está previsto disponer de una pontona de bunkering de LNG en el puerto a finales de este año. Introducir este descuento ayudará a progresar en la misión de fomentar la eficiencia a los 50.000 barcos que anualmente pasan por el puerto de Amsterdam.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

El Servicio de Orientación Profesional de los Ingenieros Navales y Oceánicos (SOPIN), organiza una Jornada de Captación del Talento en la Administración General del Estado.  Acercar y dar a conocer cuáles son las oportunidades de trabajo que ofrece la Función Pública a los ingenieros navales y oceánicos de la mano de, también, ingenieros navales y oceánicos que desarrollan su trabajo […] La entrada Jornada: Descubriendo las opciones de Empleo Público para los Ingenieros Navales y Oceánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]