Foto de cabecera: Capesize Berge Toubkal equipado con FluidicAL
El sistema de lubricación por aire patentado, FluidicAL se incorpora a la cartera de productos de Alfa Laval.
Alfa Laval anuncia la finalización de su adquisición de Marine Performance Systems B.V.
En 2021, Alfa Laval adquirió una participación minoritaria de Marine Performance Systems (MPS).
Marine Performance Systems es una empresa de tecnología marítima con base en Róterdam que ha desarrollado el primer sistema de lubricación por aire del mercado.
Este movimiento permitirá a Alfa Laval brindar esta tecnología respetuosa con el medio ambiente al mercado para ayudar a mejorar considerablemente la eficiencia de los buques, reducir su consumo de combustible y minimizar sus emisiones.
Fomentando un transporte marítimo eficiente y sostenible
La adquisición acelerará el avance y la introducción en el mercado del sistema de lubricación por aire patentado, FluidicAL, para ayudar a que los buques naveguen de manera sostenible.
El rozamiento de un buque al navegar es lo que más aumenta el consumo de combustible, pudiendo representar hasta el 60 % de los gastos de explotación del buque.
El sistema de lubricación avanzada por aire de MPS combina las tecnologías de lubricación mediante líquidos y aire para reducir considerablemente el rozamiento del buque durante la navegación.
El sistema es único, ya que utiliza la mecánica de fluidos para generar microburbujas de aire con un alto nivel de control que cubren toda la parte inferior del casco del buque para maximizar la efectividad.
La reducción de la resistencia por rozamiento en el casco del barco reduce el consumo de combustible.
“Al añadir el sistema de lubricación por aire a nuestra cartera, nos complace seguir ampliando nuestra oferta de soluciones eficientes y sostenibles a nuestros clientes”, dice Anders Lindmark, presidente de la unidad de negocio de sistemas de calor y gas de Alfa Laval. “Desde 2021, hemos estado apoyando de cerca el desarrollo de la tecnología de lubricación por aire de MPS, y nos impresionó el rendimiento de los sistemas de lubricación por aire que hemos instalado a bordo de embarcaciones”.