Primer aerogenerador instalado en el parque eólico offshore Merkur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer aerogenerador instalado en el parque eólico offshore Merkur

Primer aerogenerador instalado en el parque eólico offshore Merkur
marzo 09
12:00 2018

La jackup SeaFox 5 ya ha instalado el primer aerogenerador GE HaliadeTM de General Electric, en el parque eólico offshore Merkur, Alemania.

GE Renewable Energy ha anunciado la instalación de la primera turbina GE HaliadeTM 150-6MW en el parque eólico offshore Merkur, en Alemania.

El parque, de 396 MW, está ubicado aproximadamente a 35 km al norte de la isla de Borkum, en el mar del Norte.


El barco de instalación, la jackup SeaFox 5, navegó desde el puerto logístico de Merkur en Eemshaven, Países Bajos, transportando a bordo las palas, torres, nacelles y otros componentes necesarios para empezar la instalación de la primera turbina en el parque.

Se espera finalizar la instalación de todas las turbinas en septiembre de 2018, mientras los trabajos de puesta en servicio continuarán hasta final de año. Las nacelles, palas y torres restantes, serán trasladadas al puerto de Eemshaven hasta mitad de este verano, donde el equipo local realizarán los trabajos de pre-ensamblaje.

La jackup fue construida en 2012, tiene una eslora de 115,21 m, una manga de 49,98 m, y un calado de 9,5 m. Está autopropulsado y va equipado con posicionamiento dinámico DP2 para realizar operaciones de construcción, transporte, instalación, mantenimiento y servicios a pozos. Puede trabajar a profundidades de hasta 65 m, y la capacidad de su grúa es de 1.200 t. Además dispone de habilitación diseñada para alojar a 150 personas.

General Electric fue seleccionada en junio de 2015 por la compañía Merkur Offshore para entregar 66 aerogeneradores offshore del modelo HaliadeTM 150-6MW al que sería uno de los parques eólicos offshore más grandes de Alemania, capaz de generar alrededor de 1.750 MWh anualmente, suficiente para abastecer de energía a 500.000 hogares en la región.

El contrato incluye 10 años de servicio de operación y mantenimiento. Las nacelles fueron construidas en Saint-Nazaire, Francia; las palas en Castellón, por LM Wind Power, y las torres en Alemania y China.

Cómo se transporta una pala de aerogenerador por carretera



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]