Primer aerogenerador instalado en el parque eólico offshore Merkur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer aerogenerador instalado en el parque eólico offshore Merkur

Primer aerogenerador instalado en el parque eólico offshore Merkur
marzo 09
12:00 2018

La jackup SeaFox 5 ya ha instalado el primer aerogenerador GE HaliadeTM de General Electric, en el parque eólico offshore Merkur, Alemania.

GE Renewable Energy ha anunciado la instalación de la primera turbina GE HaliadeTM 150-6MW en el parque eólico offshore Merkur, en Alemania.

El parque, de 396 MW, está ubicado aproximadamente a 35 km al norte de la isla de Borkum, en el mar del Norte.


El barco de instalación, la jackup SeaFox 5, navegó desde el puerto logístico de Merkur en Eemshaven, Países Bajos, transportando a bordo las palas, torres, nacelles y otros componentes necesarios para empezar la instalación de la primera turbina en el parque.

Se espera finalizar la instalación de todas las turbinas en septiembre de 2018, mientras los trabajos de puesta en servicio continuarán hasta final de año. Las nacelles, palas y torres restantes, serán trasladadas al puerto de Eemshaven hasta mitad de este verano, donde el equipo local realizarán los trabajos de pre-ensamblaje.

La jackup fue construida en 2012, tiene una eslora de 115,21 m, una manga de 49,98 m, y un calado de 9,5 m. Está autopropulsado y va equipado con posicionamiento dinámico DP2 para realizar operaciones de construcción, transporte, instalación, mantenimiento y servicios a pozos. Puede trabajar a profundidades de hasta 65 m, y la capacidad de su grúa es de 1.200 t. Además dispone de habilitación diseñada para alojar a 150 personas.

General Electric fue seleccionada en junio de 2015 por la compañía Merkur Offshore para entregar 66 aerogeneradores offshore del modelo HaliadeTM 150-6MW al que sería uno de los parques eólicos offshore más grandes de Alemania, capaz de generar alrededor de 1.750 MWh anualmente, suficiente para abastecer de energía a 500.000 hogares en la región.

El contrato incluye 10 años de servicio de operación y mantenimiento. Las nacelles fueron construidas en Saint-Nazaire, Francia; las palas en Castellón, por LM Wind Power, y las torres en Alemania y China.

Cómo se transporta una pala de aerogenerador por carretera



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí encontrarás la fecha y el lugar de la misa funeral. Además, os reproducimos parte del artículo publicado en El Economista de Juan Pedro Marín Arr [...]

Instituciones como el Clúster Marítimo Español y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales, que nos acompañan en esta jornada, son un reflejo claro de [...]

Iberdrola ha iniciado la campaña geotécnica del parque eólico offshore Baltic Eagle, de 476 MW de potencia instalada. La entrada Iberdrola inicia el d [...]

Fred Olsen y Baleària realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. La entra [...]