A VELA contra la ELA: 800 millas náuticas solidarias en la 7ª edición con 30 veleros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

A VELA contra la ELA: 800 millas náuticas solidarias en la 7ª edición con 30 veleros

A VELA contra la ELA: 800 millas náuticas solidarias en la 7ª edición con 30 veleros
junio 23
10:10 2022

«El Camino a vela» navegará en su 7ª edición con un nuevo objetivo. A esta experiencia de turismo azul sostenible se le suma el lado más solidario y colaborativo. Este nuevo recorrido se hará para apoyar a los afectados de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) Para ello, se unirá con la asociación asturiana: ELA Principado. De ahí el nombre A VELA contra la ELA.

Esta travesía consigue, mediante una acción solidaria, involucrar a todas aquellas personas que quieran contribuir a la lucha contra la ELA. Los fondos recaudados de esta colaboración se destinarán a este fin. Las donaciones se harán a través de la web de la asociación: https://ela-principado.es/colabora/. Dichas donaciones serán de 5 euros.

El recorrido comienza desde su partida del puerto de La Rochelle, el próximo 24 de junio, hasta su llegada a Santiago (14 de julio). A su llegada a Gijón, el 4 de julio, habrá un acto en el que participará la presidenta de la asociación colaboradora de esta iniciativa, Mª José Álvarez, junto a los responsables de la organización de la travesía.


30 veleros con más de cien peregrinos

La 7ª edición de “El Camino a vela” será la travesía más larga de su historia: 16 etapas de navegación a lo largo de tres semanas.

Esta experiencia, que reproduce el Camino de Santiago por mar, congrega ya a cerca de un centenar de turistas náuticos, amantes de la navegación a vela. Buscan realizar el Camino de una forma diferente. Este año se rinde homenaje al V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Además, la travesía de 2022, lleva el lema A VELA contra la ELA y recupera su faceta internacional retomando como puerto de salida La Rochelle. Todo esto la convierte en la edición con mayor afluencia de navegantes. Además, contará con un gran número de barcos franceses, siendo la mitad de la flota que hará el peregrinaje. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¿Estudias ingeniería y quieres saber más sobre lo que hacen en BCG? ¿Quieres conocer qué oportunidades profesionales ofrece a los ingenieros una carrera en consultoría estratégica? Este evento ofrece la posibilidad de que alumnos puedan conocer de primera mano el mundo de la consultoría estratégica de la mano de BCG. Durante el evento se resolverá […] La entrada Boston Consulting Group organiza un evento exclusivo para estudiantes de ingeniería sobre las oportunidades profesionales de una carrera en consultoría estratégica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

AENEAS son las siglas en inglés de: innovAtive ENErgy storage systems onboArd vesselS AENEAS desarrollará innovadores sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con los que se proporcionarán soluciones para mejorar La entrada Proyecto europeo AENEAS se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Correos ha presentado hoy, 5 de octubre de 2022, un sello que conmemora 120 años de la Real Liga Naval Española.  Al acto han asistido la directora de Relaciones Institucionales La entrada Así es el sello de Correos que conmemora los 120 años de la creación de la Real Liga Naval Española se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]