8 M€ de la UE para el proyecto HySHIP | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

8 M€ de la UE para el proyecto HySHIP

8 M€ de la UE para el proyecto HySHIP
noviembre 06
08:30 2020
El proyecto HySHIP comprende a 14 socios europeos que diseñarán y construirán este nuevo buque ro-ro propulsado con hidrógeno líquido. Además incluye el desarrollo de la cadena de suministro y la viabilidad de una plataforma de abastecimiento del hidrógeno.

El buque será explotado por la noruega Wilhelmsen a partir de 2024.

Este proyecto ha recibido 8 millones de euros de financiación del programa Horizonte 2020 de la UE en el marco de la FCH2 JU (Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking) que está sujeta a la firma del acuerdo de subvención por parte de los socios del HySHIP a finales de este año.

El buque se bautizará como Topeka y no sólo transportará su carga rodada en un horario fijo sino que también transportará en contenedores el hidrógeno líquido a diferentes puntos de la costa oeste noruega.


Topeka contará con baterías con un total de 1.000 kWh de potencia y células de combustible de hidrógeno de 3 MW. El hidrógeno se obtendrá de la planta de producción situada en Mongstad, a las afueras de Bergen, planificada por BKK, Equior y Air Liquide. 

HySHIP también llevará a cabo otros tres estudios paralelamente: el de una barcaza cisterna más pequeña de 1 MW para uso en vías navegables interiores, un fast ferry de 3 MW y un estudio de un sistema 20 MW para un granelero capesize.

Los socios del consorcio HySHIP junto con el líder del proyecto Wilhelmsen son: Kongsberg Maritime (NO), LMG Marin (NO & FR), Equinor (NO), Norled (NO), PersEE (FR), Diana Shipping (GR), Stolt-Nielsen Inland Tanker Service BV (NL), Air Liquide (FR), NCE Maritime CleanTech (NO), DNV GL, ETH Zürich (CH), Strathclyde University (Reino Unido) y Demokritos (GR).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los proyectos en los que participarán los becados estarán relacionados, de acuerdo con la convocatoria de este año, con tecnologías del gas natural licuado y otros combustibles, como el hidrógeno y el amoniaco. La entrada La Cátedra Empresa SOERMAR – UPM beca a tres alumnos del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estos encuentros tendrán lugar el miércoles 6 de octubre, de mañana y tarde, y el jueves, día 7 de octubre, en sesión de mañana. La entrada Astilleros y armadores serán los protagonistas de los encuentros B2B de la World Maritime Week se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

JFE Steel Corporation ha anunciado que ha firmado acuerdos a largo plazo con NYK Line, Kawasaki Kisen Kaisha y Mitsui O.S.K. Lines para fletar tres graneleros de 210.000 toneladas alimentados con GNL para el transporte de mineral de hierro y carbón desde lugares de ultramar hasta las acerías de JFE Steel en Japón. JFE Steel […] La entrada Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La unidad se situará en el segmento de los pequeños cruceros. Al igual que sus buques gemelos, tiene unas 47.800 toneladas y 465 camarotes con capacidad para 930 pasajeros. La entrada Viking Mars, el más reciente crucero oceánico que Fincantieri está construyendo para el armador Viking, ha salido a flote en el astillero de Ancona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]