8 M€ de la UE para el proyecto HySHIP | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

8 M€ de la UE para el proyecto HySHIP

8 M€ de la UE para el proyecto HySHIP
noviembre 06
08:30 2020
El proyecto HySHIP comprende a 14 socios europeos que diseñarán y construirán este nuevo buque ro-ro propulsado con hidrógeno líquido. Además incluye el desarrollo de la cadena de suministro y la viabilidad de una plataforma de abastecimiento del hidrógeno.

El buque será explotado por la noruega Wilhelmsen a partir de 2024.

Este proyecto ha recibido 8 millones de euros de financiación del programa Horizonte 2020 de la UE en el marco de la FCH2 JU (Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking) que está sujeta a la firma del acuerdo de subvención por parte de los socios del HySHIP a finales de este año.

El buque se bautizará como Topeka y no sólo transportará su carga rodada en un horario fijo sino que también transportará en contenedores el hidrógeno líquido a diferentes puntos de la costa oeste noruega.


Topeka contará con baterías con un total de 1.000 kWh de potencia y células de combustible de hidrógeno de 3 MW. El hidrógeno se obtendrá de la planta de producción situada en Mongstad, a las afueras de Bergen, planificada por BKK, Equior y Air Liquide. 

HySHIP también llevará a cabo otros tres estudios paralelamente: el de una barcaza cisterna más pequeña de 1 MW para uso en vías navegables interiores, un fast ferry de 3 MW y un estudio de un sistema 20 MW para un granelero capesize.

Los socios del consorcio HySHIP junto con el líder del proyecto Wilhelmsen son: Kongsberg Maritime (NO), LMG Marin (NO & FR), Equinor (NO), Norled (NO), PersEE (FR), Diana Shipping (GR), Stolt-Nielsen Inland Tanker Service BV (NL), Air Liquide (FR), NCE Maritime CleanTech (NO), DNV GL, ETH Zürich (CH), Strathclyde University (Reino Unido) y Demokritos (GR).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]