8 M€ de la UE para el proyecto HySHIP - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

8 M€ de la UE para el proyecto HySHIP

8 M€ de la UE para el proyecto HySHIP
noviembre 06
08:30 2020
El proyecto HySHIP comprende a 14 socios europeos que diseñarán y construirán este nuevo buque ro-ro propulsado con hidrógeno líquido. Además incluye el desarrollo de la cadena de suministro y la viabilidad de una plataforma de abastecimiento del hidrógeno.

El buque será explotado por la noruega Wilhelmsen a partir de 2024.

Este proyecto ha recibido 8 millones de euros de financiación del programa Horizonte 2020 de la UE en el marco de la FCH2 JU (Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking) que está sujeta a la firma del acuerdo de subvención por parte de los socios del HySHIP a finales de este año.

El buque se bautizará como Topeka y no sólo transportará su carga rodada en un horario fijo sino que también transportará en contenedores el hidrógeno líquido a diferentes puntos de la costa oeste noruega.

Topeka contará con baterías con un total de 1.000 kWh de potencia y células de combustible de hidrógeno de 3 MW. El hidrógeno se obtendrá de la planta de producción situada en Mongstad, a las afueras de Bergen, planificada por BKK, Equior y Air Liquide. 

HySHIP también llevará a cabo otros tres estudios paralelamente: el de una barcaza cisterna más pequeña de 1 MW para uso en vías navegables interiores, un fast ferry de 3 MW y un estudio de un sistema 20 MW para un granelero capesize.

Los socios del consorcio HySHIP junto con el líder del proyecto Wilhelmsen son: Kongsberg Maritime (NO), LMG Marin (NO & FR), Equinor (NO), Norled (NO), PersEE (FR), Diana Shipping (GR), Stolt-Nielsen Inland Tanker Service BV (NL), Air Liquide (FR), NCE Maritime CleanTech (NO), DNV GL, ETH Zürich (CH), Strathclyde University (Reino Unido) y Demokritos (GR).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]