El 29 de septiembre, se celebró en el puerto de Tokio una ceremonia de entrega de un nuevo buque de prospección geofísica 3D (buque sísmico) al que asistió el presidente de NYK, Tadaki Naito.
El público presentó los posibles nombres de la embarcación, y la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC) anunció la selección de «Tansa» en la ceremonia.
El buque será operado por Ocean Geo-Frontier Co. Ltd (OGF), una compañía de propiedad conjunta de NYK y asociados. A través de un acuerdo de servicio de consignación con OGF y JOGMEC, NYK está entrando en el negocio de encuestas geofísicas en la parte más avanzada de la cadena de valor de energía y, haciendo esfuerzos para acumular experiencia y conocimientos técnicos en nuevos campos. Esta encuesta promoverá el desarrollo de recursos domésticos y contribuirá al descubrimiento de nuevos campos de petróleo y gas en áreas marítimas alrededor de Japón. NYK también apunta a expandir el negocio mediante la celebración de contratos para encuestas con empresas privadas, incluidas aquellas con sede en el extranjero.
De acuerdo con su plan de gestión a medio plazo, el Grupo NYK continuará brindando una amplia gama de servicios a toda la cadena de valor de energía en respuesta a los cambios en la demanda de energía y para asegurar la estabilidad de los fletes con las empresas offshore.