iGenium 18 con el sector marítimo catalán | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

iGenium 18 con el sector marítimo catalán

iGenium 18 con el sector marítimo catalán
octubre 30
11:00 2018

La estrategia marítima de Cataluña para el 2030 fue presentada en el encuentro iGenium ‘18 en Barcelona la pasada semana.

El objetivo del encuentro iGenium es dar a conocer a la opinión pública la investigación y la innovación de las diferentes ramas de la ingeniería.

Su séptima edición, celebrada el pasado 26 de octubre en Barcelona, expuso la realidad y los desafíos a los que habrá que dar respuesta próximamente, derivados de la movilidad, concepto que incluye el sistema aeroportuario, portuario y sistema de transporte público. El encuentro sirvió para reflexionar sobre cómo las ingenierías tienen la oportunidad de dar respuesta a la revolución de la movilidad en infraestructuras, ciudades inteligentes y territorio.


Rosario Allué Puyuelo

La sesión de clausura corrió a cargo de Rosario Allué Puyuelo, subdirectora general de Política marítima, Control y Formación, con una ponencia que sirvió para difundir los aspectos básicos de la estrategia marítima de Cataluña 2030.

Se trata de la primera estrategia marítima de Cataluña, aprobada apenas el pasado mes de junio de 2018, y establece 4 ámbitos actuación: economía azul; ecosistemas; bienestar de la ciudadanía; y gobernanza. Dicha estrategia se desarrollará en planes multianuales, el primero para el periodo 2018-2021.

El propósito de esta estrategia es dar respuesta a los retos del desarrollo de la economía azul de una manera sostenible y armónica mediante una gestión integrada de las actividades sectoriales que impactan sobre el espacio marítimo catalán.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]