iGenium 18 con el sector marítimo catalán - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

iGenium 18 con el sector marítimo catalán

iGenium 18 con el sector marítimo catalán
octubre 30
11:00 2018

La estrategia marítima de Cataluña para el 2030 fue presentada en el encuentro iGenium ‘18 en Barcelona la pasada semana.

El objetivo del encuentro iGenium es dar a conocer a la opinión pública la investigación y la innovación de las diferentes ramas de la ingeniería.

Su séptima edición, celebrada el pasado 26 de octubre en Barcelona, expuso la realidad y los desafíos a los que habrá que dar respuesta próximamente, derivados de la movilidad, concepto que incluye el sistema aeroportuario, portuario y sistema de transporte público. El encuentro sirvió para reflexionar sobre cómo las ingenierías tienen la oportunidad de dar respuesta a la revolución de la movilidad en infraestructuras, ciudades inteligentes y territorio.

Rosario Allué Puyuelo

La sesión de clausura corrió a cargo de Rosario Allué Puyuelo, subdirectora general de Política marítima, Control y Formación, con una ponencia que sirvió para difundir los aspectos básicos de la estrategia marítima de Cataluña 2030.

Se trata de la primera estrategia marítima de Cataluña, aprobada apenas el pasado mes de junio de 2018, y establece 4 ámbitos actuación: economía azul; ecosistemas; bienestar de la ciudadanía; y gobernanza. Dicha estrategia se desarrollará en planes multianuales, el primero para el periodo 2018-2021.

El propósito de esta estrategia es dar respuesta a los retos del desarrollo de la economía azul de una manera sostenible y armónica mediante una gestión integrada de las actividades sectoriales que impactan sobre el espacio marítimo catalán.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]