iGenium 18 con el sector marítimo catalán | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

iGenium 18 con el sector marítimo catalán

iGenium 18 con el sector marítimo catalán
octubre 30
11:00 2018

La estrategia marítima de Cataluña para el 2030 fue presentada en el encuentro iGenium ‘18 en Barcelona la pasada semana.

El objetivo del encuentro iGenium es dar a conocer a la opinión pública la investigación y la innovación de las diferentes ramas de la ingeniería.

Su séptima edición, celebrada el pasado 26 de octubre en Barcelona, expuso la realidad y los desafíos a los que habrá que dar respuesta próximamente, derivados de la movilidad, concepto que incluye el sistema aeroportuario, portuario y sistema de transporte público. El encuentro sirvió para reflexionar sobre cómo las ingenierías tienen la oportunidad de dar respuesta a la revolución de la movilidad en infraestructuras, ciudades inteligentes y territorio.


Rosario Allué Puyuelo

La sesión de clausura corrió a cargo de Rosario Allué Puyuelo, subdirectora general de Política marítima, Control y Formación, con una ponencia que sirvió para difundir los aspectos básicos de la estrategia marítima de Cataluña 2030.

Se trata de la primera estrategia marítima de Cataluña, aprobada apenas el pasado mes de junio de 2018, y establece 4 ámbitos actuación: economía azul; ecosistemas; bienestar de la ciudadanía; y gobernanza. Dicha estrategia se desarrollará en planes multianuales, el primero para el periodo 2018-2021.

El propósito de esta estrategia es dar respuesta a los retos del desarrollo de la economía azul de una manera sostenible y armónica mediante una gestión integrada de las actividades sectoriales que impactan sobre el espacio marítimo catalán.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Este acuerdo entre las dos entidades supone la renovación de una cooperación académica-empresarial que comenzó en 2013. Esta da lugar a proyectos muy específicos que suponen una mejora tecnológica y La entrada La Universidad de Bergen firma un nuevo acuerdo de asociación con GCE Ocean Technology se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]