Desde el pasado 21 de enero, todo el que esté interesado puede solicitar las ayudas a través de la Incentive Scheme Climate-Friendly Shipping.
La Autoridad Portuaria del puerto de Róterdam ha destinado 5 M€ para activar la reducción de emisiones de CO2 procedentes del sector marítimo, que se destinarán para el desarrollo de diversos proyectos. Durante la pasada edición de la Energy in Transition Summit celebrada el pasado año fue anunciada esta medida que ahora acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes.
Invita a navieras, transportistas, suministradores de combustible, petroleras, fabricantes de motores y suministradores de servicios beneficiarse de este incentivo con el que pueden ver sus proyectos avanzar y demostrar que pueden usar combustibles sin o de bajas emisiones de carbono en la zona portuaria.Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Róterdam busca descarbonizar la cadena logística. Además, cumplirá con los objetivos climáticos del país.
Incentive Scheme Climate-Friendly Shipping sigue la misma línea de los objetivos establecidos en el Programa de Acción Climática de Puertos del Mundo, que se lanzó en septiembre de 2018. Esta iniciativa de Rotterdam, las autoridades portuarias de Hamburgo, Barcelona, Amberes, Los Ángeles, Long Beach, Vancouver y Rotterdam está trabajando conjuntamente en proyectos destinados a reducir las emisiones procedentes del sector del transporte marítimo que propician el calentamiento global.