La sociedad de clasificación ABS forma parte de la Alianza para el Desarrollo de Buques de Carga Autónomos junto con otras organizaciones, astilleros, fabricantes de equipos y diseñadores para desarrollar esta tecnología.
El diseño de este nuevo buque integrará características como la toma de decisiones de forma independiente, la navegación autónoma, el control remoto y la percepción ambiental.
“El aumento de la digitalización, el avance de las tecnologías y los nuevos niveles de conectividad están cambiando la forma en la que opera la industria marítima”, comenta Eric Kleess, presidente de la división de ABS de China. “En los próximos años, veremos cambios significativos en la manera de diseñar y construir los buques, con un fuerte impulso en desarrollar buques autónomos, especialmente en China. Como miembro clave en esta alianza, ABS se ha unido con la industria para dar respaldo al desarrollo marítimo más seguro y sostenible”.
La Alianza para el Desarrollo de Buques de Carga Autónomos está presidida por el Grupo tecnológico HNA Co. Ltd., con ocho miembros más: ABS, CCS, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Buques de China, el Instituto de Investigación de Motores Diésel Marinos de Shanghái, Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co. Ltd, el Instituto de Investigación y Diseño Marino de China (MARIC), Rolls-Royce y Wärtsilä. La alianza se anunció a finales de junio y espera entregar el primer buque de carga autónomo en octubre de 2021.