45 buques de Hanjin sin rumbo tras la quiebra - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

45 buques de Hanjin sin rumbo tras la quiebra

45 buques de Hanjin sin rumbo tras la quiebra
septiembre 05
14:13 2016

Hanjin Shipping, la mayor naviera de Corea del Sur ha paralizado 45 portacontenedores en todo el mundo tras la quiebra, denegándosele el acceso a puerto por no poder hacer frente a las tasas de entrada por falta de liquidez. Son cerca de 540.000 contenedores los que se encuentran varados en alta mar sin rumbo.

La séptima naviera más importante del mundo ha sufrido una fuerte caída en la Bolsa de Seúl tras declararse en suspensión de pagos, después de que sus acreedores le retiraran el apoyo financiero. Con una flota de 100 buques y una capacidad total de 620.000 teu, la deuda de la naviera asciende a más de 5.000 M$.

Con 1.500 empleados, esta quiebra podría ser la mayor de la historia de la industria del transporte marítimo, según diversos medios. La naviera pretende buscar protección judicial en diez países.

Según diversos medios de comunicación los problemas que han llevado a la deriva a la naviera surcoreana Hanjin Shipping esta semana podría ser solo la punta del iceberg, y tendrá una gran repercusión en la industria que rodea la exportación durante dos o tres meses debido a los retrasos que está provocando esta situación.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]