Hanjin Shipping, la mayor naviera de Corea del Sur ha paralizado 45 portacontenedores en todo el mundo tras la quiebra, denegándosele el acceso a puerto por no poder hacer frente a las tasas de entrada por falta de liquidez. Son cerca de 540.000 contenedores los que se encuentran varados en alta mar sin rumbo.
La séptima naviera más importante del mundo ha sufrido una fuerte caída en la Bolsa de Seúl tras declararse en suspensión de pagos, después de que sus acreedores le retiraran el apoyo financiero. Con una flota de 100 buques y una capacidad total de 620.000 teu, la deuda de la naviera asciende a más de 5.000 M$.
Con 1.500 empleados, esta quiebra podría ser la mayor de la historia de la industria del transporte marítimo, según diversos medios. La naviera pretende buscar protección judicial en diez países.
Según diversos medios de comunicación los problemas que han llevado a la deriva a la naviera surcoreana Hanjin Shipping esta semana podría ser solo la punta del iceberg, y tendrá una gran repercusión en la industria que rodea la exportación durante dos o tres meses debido a los retrasos que está provocando esta situación.