Botadura del segundo buque de investigación pesquera de la Guardia Costera canadiense - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del segundo buque de investigación pesquera de la Guardia Costera canadiense

Botadura del segundo buque de investigación pesquera de la Guardia Costera canadiense
junio 13
09:00 2019
Seaspan Shipyards (Seaspan) celebró, a principios de este mes de junio, la botadura del segundo buque de investigación pesquera (OFSV) de la Guardia Costera canadiense.

Este hecho marca un nuevo hito en el renacimiento y revitalización del sector industrial marino de la costa oeste de Canadá.

Cuenta con la financiación del Gobierno canadiense bajo la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NSS).

Diseñado y construido por Seaspan, el segundo OFSV de 36 m de eslora, representa uno de los buques más complejos de su tipo y tamaño construido en Canadá. Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los científicos de la Guardia Costera Canadiense. El barco está equipado con una gran variedad de innovadores sistemas que incluyen redes de pesca de alta tecnología, cuatro laboratorios y una quilla desplegable equipada con sensores.

Entre sus funciones se destinará al monitoreo de la salud de las poblaciones de peces, para comprender mejor los impactos del cambio climático y apoye la investigación de los océanos.

Pincha en la imagen para acceder a la información de la SNN

Además de los dignatarios del Gobierno de Canadá, la Guardia Costera de Canadá, el Gobierno de la Columbia Británica y la red de proveedores de Seaspan, cientos de empleados orgullosos asistieron al evento con sus familias.

Bajo la NSS, Seaspan han emitido casi 850 M$ en contratos a aproximadamente 570 compañías canadienses, incluídos casi 380 M$ en contratos adjudicados a 425 empresas con sede en Columbia británica.

La construcción de la tercera unidad ya está en marcha. La primera unidad, el Sir John Franklin, fue entregado en diciembre de 2017.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]