Entregan el primer mineralero de tercera generación | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el primer mineralero de tercera generación

Entregan el primer mineralero de tercera generación
febrero 06
20:30 2019
El nuevo buque para transporte de mineral de Hokkaido Electric Power está equipado con un innovador sistema de generación eléctrica de ciclo binario.

El pasado 23 de enero de 2019, el mineralero Pirika Mosiri Maru, construido por NYK era entregado a su armador Hokkaido Electric Power Co. Inc. (HEPCO), en Oshima Shipbuilding Co. Ltd., Sakai (prefectura de Nagasaki).

Pirika Mosiri Maru es un buque de tercera generación tomará el relevo del primer mineralero entregado en 1984 a HEPCO, el Sapporo Maru. La segunda generación de buques para transporte de mineral de esta compañía está representada por el primero de ellos, el Shin Sapporo Maru, entregado en 2002 y que para la compañía es un activo de grandísimo valor a día de hoy.

El Pirika Mosiri Maru realizará la ruta entre Australia  y la central térmica de HEPCO Tomato-Atsuma Coal Power Station, en Indonesia.


Sistema de Generación Eléctrica de ciclo binario para buques

Sistema de Generación Eléctrica de ciclo binario para buques

¿Cuál es la característica principal del Pirika Mosiri Maru? Este mineralero está equipado con un innovador sistema de generación de potencia de ciclo binario que reutiliza el calor de los gases de exhaustación para generar energía eléctrica como fuente auxiliar y reducir las emisiones de CO2 hasta en un 2% al reducir el consumo de combustible.

Según el plan de gestión a medio plazo “Staying Ahead 2022 with Digitalization and Green”, el Grupo NYK busca crear un valor sostenible para la empresa y la sociedad, y continuar con sus esfuerzos para contribuir a que el sector del transporte de los recursos energéticos sea estable y económico.

En septiembre de 2017 la compañía anunciaba la instalación del mismo sistema de generación de energía de ciclo binario en un Panamax de nueva construcción y llevaría a cabo la recopilación de datos operativos para la mejora del producto. El sistema había sido desarrollado por Kobe Steel, Ltd., Miura Co. Ltd. y Asahi Shipping Co. Ltd. contando con la aprobación de la sociedad de clasificación ClassNK.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]