El salón Euromaritime,que tuvo lugar del 3 al 5 de febrero,cerró sus puertas en Paris Expo – Porte de Versailles (hall 6) después de tres días de encuentros,intercambios,descubrimiento y debates.
Con 5.000 visitantes procedentes de 48 países y 306 expositores que representaban toda la diversidad y la riqueza del sector marítimo en Europa,Euromaritime en su segunda edición afianzó su lugar en la agenda de los industriales,inversores y mandatarios políticos franceses y europeos. Este éxito debe compartirse con Eurowaterways,el salón europeo de la economía fluvial,lanzado este año.
Euromaritime reflejó la vitalidad económica del sector marítimo presentando todos sus componentes: construcción y reparación naval,transporte marítimo,puertos,pesca,seguridad,medioambiente,energías renovables, offshore o también tecnologías digitales al servicio de las actividades marítimas.
La vocación del salón también fue acercar las problemáticas de la economía marítima a los tomadores de decisiones políticos tanto franceses como europeos. Los industriales,expertos y cargos electos tuvieron la oportunidad de intercambiar acerca de los retos del crecimiento azul durante las tres conferencias y los trece talleres que reunieron a no menos de 110 participantes europeos.
80 protagonistas implicados en el sector fluvial y fluvio-marítimo aprovecharon para explotar las pasarelas existentes entre el agua dulce y el agua salada durante la primera edición de Eurowaterways.