Botadura del segundo buque de investigación pesquera de la Guardia Costera canadiense | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del segundo buque de investigación pesquera de la Guardia Costera canadiense

Botadura del segundo buque de investigación pesquera de la Guardia Costera canadiense
junio 13
09:00 2019
Seaspan Shipyards (Seaspan) celebró, a principios de este mes de junio, la botadura del segundo buque de investigación pesquera (OFSV) de la Guardia Costera canadiense.

Este hecho marca un nuevo hito en el renacimiento y revitalización del sector industrial marino de la costa oeste de Canadá.

Cuenta con la financiación del Gobierno canadiense bajo la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NSS).

Diseñado y construido por Seaspan, el segundo OFSV de 36 m de eslora, representa uno de los buques más complejos de su tipo y tamaño construido en Canadá. Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los científicos de la Guardia Costera Canadiense. El barco está equipado con una gran variedad de innovadores sistemas que incluyen redes de pesca de alta tecnología, cuatro laboratorios y una quilla desplegable equipada con sensores.


Entre sus funciones se destinará al monitoreo de la salud de las poblaciones de peces, para comprender mejor los impactos del cambio climático y apoye la investigación de los océanos.

Pincha en la imagen para acceder a la información de la SNN

Además de los dignatarios del Gobierno de Canadá, la Guardia Costera de Canadá, el Gobierno de la Columbia Británica y la red de proveedores de Seaspan, cientos de empleados orgullosos asistieron al evento con sus familias.

Bajo la NSS, Seaspan han emitido casi 850 M$ en contratos a aproximadamente 570 compañías canadienses, incluídos casi 380 M$ en contratos adjudicados a 425 empresas con sede en Columbia británica.

La construcción de la tercera unidad ya está en marcha. La primera unidad, el Sir John Franklin, fue entregado en diciembre de 2017.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]