Botadura del segundo buque de investigación pesquera de la Guardia Costera canadiense | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del segundo buque de investigación pesquera de la Guardia Costera canadiense

Botadura del segundo buque de investigación pesquera de la Guardia Costera canadiense
junio 13
09:00 2019
Seaspan Shipyards (Seaspan) celebró, a principios de este mes de junio, la botadura del segundo buque de investigación pesquera (OFSV) de la Guardia Costera canadiense.

Este hecho marca un nuevo hito en el renacimiento y revitalización del sector industrial marino de la costa oeste de Canadá.

Cuenta con la financiación del Gobierno canadiense bajo la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NSS).

Diseñado y construido por Seaspan, el segundo OFSV de 36 m de eslora, representa uno de los buques más complejos de su tipo y tamaño construido en Canadá. Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los científicos de la Guardia Costera Canadiense. El barco está equipado con una gran variedad de innovadores sistemas que incluyen redes de pesca de alta tecnología, cuatro laboratorios y una quilla desplegable equipada con sensores.


Entre sus funciones se destinará al monitoreo de la salud de las poblaciones de peces, para comprender mejor los impactos del cambio climático y apoye la investigación de los océanos.

Pincha en la imagen para acceder a la información de la SNN

Además de los dignatarios del Gobierno de Canadá, la Guardia Costera de Canadá, el Gobierno de la Columbia Británica y la red de proveedores de Seaspan, cientos de empleados orgullosos asistieron al evento con sus familias.

Bajo la NSS, Seaspan han emitido casi 850 M$ en contratos a aproximadamente 570 compañías canadienses, incluídos casi 380 M$ en contratos adjudicados a 425 empresas con sede en Columbia británica.

La construcción de la tercera unidad ya está en marcha. La primera unidad, el Sir John Franklin, fue entregado en diciembre de 2017.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Saitec Offshore Technologies, en colaboración con RWE, han conseguido un hito en el país con la operación de pretendido de las líneas de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH. La entrada Finaliza la instalación de las líneas de fondeo de DemoSATH se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La instalación será de tres unidades del sistema eSAIL® de bound4blue en un barco de la flota de LDA fechado en 2023. Esta instalación está fuertemente influenciada por la política La entrada bound4blue instalará tres velas de succión en un buque de la flota de LDA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La salida se hará desde el Puerto de La Rochelle el próximo 24 de junio, con llegada a Santiago el 14 de julio, siendo la peregrinación más fiel a la La entrada El Camino a Vela, la peregrinación a Santiago por mar, tiene una edición especial en año Xacobeo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]