Repsol invertirá en la reactivación del yacimiento Yme | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Repsol invertirá en la reactivación del yacimiento Yme

Repsol invertirá en la reactivación del yacimiento Yme
enero 04
13:09 2018

Repsol presentaba a mediados de diciembre al ministro noruego de petróleo y energía la revisión del plan de desarrollo y operación (PDO) del yacimiento Yme.

La revisión del PDO se basa en la reutilización de las instalaciones existentes y aumentarlas y fuese necesario, una nueva cabeza de perforación en el módulo existente y el fletamento de unidades móviles de perforación  y producción.

Los tanques de almacenamiento, los conductos, y otros sistemas serán reutilizados y podrían perforar nuevos pozos.

Repsol actúa como operador y en representación de los socios en la Licencia de Producción 316 / 316B en la Plataforma Continental Noruega. El consorcio de desarrollo está formado por Repsol (55%). Lotos Exploration and Production Norge AS (20%), OKEA AS (15%) y KUFPEC Norway AS (10%).


En conjunto, la inversión total en el proyecto de reactivación de Yme está cuantificada en 8.000 millones de coronas suecas (aproximadamente 800 M€), y los proveedores noruegos representarán el 70% del total.

Calculan que las reservas recuperables ascienden a los 65 millones de barriles en diez años de producción. La producción se pondrá en marcha para el primer semestre de 2020 dando empleo a 12.000 personas durante la fase de desarrollo y en la fase operativa a 1.000, aproximadamente.

Yme, que fue descubierto en 1987, es un yacimiento heredado por Repsol de la canadiense Talisman Energy, que la petrolera española adquirió en 2015.

El proyecto se encontraba parado después de haber estado en producción desde 1996 hasta 2001. A principios de esta década se intentó retomar la producción en el proyecto, aunque sin éxito.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navtek realiza la “puesta de quilla” del futuro del diseño y la construcción naval sostenible con su ZEETUG (Zero Emissions Electric Tug) La entrada E

El ‘Team 31’ ha completado la revisión del diseño preliminar de las fragatas Tipo-31, dando por finalizada la fase de diseño de ingeniería funcional E

Desde el próximo 24 de julio de 2020, y hasta el próximo 15 de septiembre de 2020, pueden rellenarse las “fichas de buques” para participar en la 11ª

¡¡Reiteraros nuestra preocupación por vuestra salud y necesidades, todo nuestro apoyo y ánimo y estamos a vuestra entera disposición para lo que neces