Repsol invertirá en la reactivación del yacimiento Yme - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Repsol invertirá en la reactivación del yacimiento Yme

Repsol invertirá en la reactivación del yacimiento Yme
enero 04
13:09 2018

Repsol presentaba a mediados de diciembre al ministro noruego de petróleo y energía la revisión del plan de desarrollo y operación (PDO) del yacimiento Yme.

La revisión del PDO se basa en la reutilización de las instalaciones existentes y aumentarlas y fuese necesario, una nueva cabeza de perforación en el módulo existente y el fletamento de unidades móviles de perforación  y producción.

Los tanques de almacenamiento, los conductos, y otros sistemas serán reutilizados y podrían perforar nuevos pozos.

Repsol actúa como operador y en representación de los socios en la Licencia de Producción 316 / 316B en la Plataforma Continental Noruega. El consorcio de desarrollo está formado por Repsol (55%). Lotos Exploration and Production Norge AS (20%), OKEA AS (15%) y KUFPEC Norway AS (10%).

En conjunto, la inversión total en el proyecto de reactivación de Yme está cuantificada en 8.000 millones de coronas suecas (aproximadamente 800 M€), y los proveedores noruegos representarán el 70% del total.

Calculan que las reservas recuperables ascienden a los 65 millones de barriles en diez años de producción. La producción se pondrá en marcha para el primer semestre de 2020 dando empleo a 12.000 personas durante la fase de desarrollo y en la fase operativa a 1.000, aproximadamente.

Yme, que fue descubierto en 1987, es un yacimiento heredado por Repsol de la canadiense Talisman Energy, que la petrolera española adquirió en 2015.

El proyecto se encontraba parado después de haber estado en producción desde 1996 hasta 2001. A principios de esta década se intentó retomar la producción en el proyecto, aunque sin éxito.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación Clúster Naval Gallego (ACLUNAGA), acaba de anunciar que ya está disponible el “Informe de Análisis de vigilancia tecnológica y Estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo The post Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                       Circular nº9/24                                                                        Ferrol, a 14 de junio de 2024        Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Extraordinaria  Una vez concluida la Junta General Extraordinaria, celebrada en Vigo el pasado 13 de junio, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA 13.06.2024   […] La entrada Circular 9/24- Acta Junta General Extraordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica fabricada por TECADE. Es la primera vez que en el Puerto de Sevilla se fabrican dos subestaciones completas. The post El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Roxtec, líder mundial en soluciones de sellado para cables y tuberías, se posiciona como un actor clave en la industria del hidrógeno verde, proporcionando soluciones innovadoras que garantizan la seguridad The post Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde se publicó primero en IngenierosNavales. [...]