XI Regata Puig Vela Clàssica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

XI Regata Puig Vela Clàssica

XI Regata Puig Vela Clàssica
julio 02
11:58 2018

La XI Edición de la Regata Puig Vela Clàssica está preparando velas para su salida el próximo 11 de julio. Este impresionante encuentro de veleros clásicos tiene lugar en Barcelona todos los años, y participa gente de todas partes del mundo. Si tienes la oportunidad, no te lo pierdas.

El puerto de Barcelona se prepara para acoger la XI edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, uno de los acontecimientos náuticos más importantes de todo el Mediterráneo. Ya son más de 30 las embarcaciones registradas, cifra que confirma la relevancia internacional de esta regata, convertida a lo largo de los años en una cita obligada para los amantes de la vela dentro del calendario de barcos clásicos del Mediterráneo.  

La competición, que se celebrará del 11 al 14 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), contará con cuatro de los cinco ganadores de la edición de 2017: Alba, Guia, Cippino, Kelpie of Falmouth y Moonbeam III han confirmado su presencia con el objetivo de defender su corona en aguas barcelonesas.

Además, la Regata contará con embarcaciones emblemáticas que han estado presentes desde sus inicios, como los Clásicos Yanira, Diana y Samarkand; el Islander o el Niña Luisita, de la categoría Época; o Big Boats como el Moonbeam IV o el Hallowe’en, entre otros. Todas ellas navegarán ofreciendo una grandiosa puesta en escena de pura tradición náutica en esta edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona.

Esta XI edición de la Regata reúne de nuevo a una nutrida representación internacional con embarcaciones procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Irlanda y España. Como en anteriores ediciones, los barcos centenarios que componen este museo flotante se dividen en cinco categorías: Clásicos 1 y Clásicos 2 (construidos en madera o metal, botados antes del 31 de diciembre de 1949 y clasificados por su tamaño), Época Marconi y Época Cangreja (realizados en madera o metal, ambos anteriores a 1950 y catalogados por el tipo de vela) y Big Boats (cuya eslora debe superar los 25 metros). A sus mandos estarán cerca de 700 regatistas procedentes de todos los rincones del mundo que convertirán a la Regata en un espectáculo único del que gozan tanto los ciudadanos como los turistas que visitan esos días Barcelona.  

Infografía Regata Puig 2018

La XI edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona es un evento dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2018 y para le VIII Trofeo Mare Nostrum.

Last Day – X PUIG VELA CLÀSSICA BARCELONA from bcnvelaclassica on Vimeo.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]