XI Regata Puig Vela Clàssica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

XI Regata Puig Vela Clàssica

XI Regata Puig Vela Clàssica
julio 02
11:58 2018

La XI Edición de la Regata Puig Vela Clàssica está preparando velas para su salida el próximo 11 de julio. Este impresionante encuentro de veleros clásicos tiene lugar en Barcelona todos los años, y participa gente de todas partes del mundo. Si tienes la oportunidad, no te lo pierdas.

El puerto de Barcelona se prepara para acoger la XI edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, uno de los acontecimientos náuticos más importantes de todo el Mediterráneo. Ya son más de 30 las embarcaciones registradas, cifra que confirma la relevancia internacional de esta regata, convertida a lo largo de los años en una cita obligada para los amantes de la vela dentro del calendario de barcos clásicos del Mediterráneo.  

La competición, que se celebrará del 11 al 14 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), contará con cuatro de los cinco ganadores de la edición de 2017: Alba, Guia, Cippino, Kelpie of Falmouth y Moonbeam III han confirmado su presencia con el objetivo de defender su corona en aguas barcelonesas.


Además, la Regata contará con embarcaciones emblemáticas que han estado presentes desde sus inicios, como los Clásicos Yanira, Diana y Samarkand; el Islander o el Niña Luisita, de la categoría Época; o Big Boats como el Moonbeam IV o el Hallowe’en, entre otros. Todas ellas navegarán ofreciendo una grandiosa puesta en escena de pura tradición náutica en esta edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona.

Esta XI edición de la Regata reúne de nuevo a una nutrida representación internacional con embarcaciones procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Irlanda y España. Como en anteriores ediciones, los barcos centenarios que componen este museo flotante se dividen en cinco categorías: Clásicos 1 y Clásicos 2 (construidos en madera o metal, botados antes del 31 de diciembre de 1949 y clasificados por su tamaño), Época Marconi y Época Cangreja (realizados en madera o metal, ambos anteriores a 1950 y catalogados por el tipo de vela) y Big Boats (cuya eslora debe superar los 25 metros). A sus mandos estarán cerca de 700 regatistas procedentes de todos los rincones del mundo que convertirán a la Regata en un espectáculo único del que gozan tanto los ciudadanos como los turistas que visitan esos días Barcelona.  

Infografía Regata Puig 2018

La XI edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona es un evento dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2018 y para le VIII Trofeo Mare Nostrum.

Last Day – X PUIG VELA CLÀSSICA BARCELONA from bcnvelaclassica on Vimeo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]