Wärtsilä propulsa el Harmony of the Seas - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä  propulsa el Harmony of the Seas

Wärtsilä  propulsa el Harmony of the Seas
junio 22
12:19 2016

El Harmony of the Sea de Royal Caribbean International, se encuentra ya en operación y cuenta con un amplio equipamiento que comprende motores, equipos de propulsión, sistemas de limpieza de gases de escape, sistemas de circuito cerrado de televisión y diversas soluciones eléctricas y de automatización Wärtsilä, así como un sistema de navegación y sistemas de posicionamiento dinámico Wärtsilä NACOS Platinum.

El Harmony of the Seas ha sido incluido también dentro de un acuerdo de servicio entre Wärtsilä y Royal Caribbean, que cubre la gestión técnica y de monitorización dentro de los servicios Wärtsilä Genius. El buque fue entregado el 12 de mayo.

Construido en el astillero STX Francia, en el puerto francés de Saint-Nazaire, es el crucero más grande del mundo con una longitud de 362 m.

Wärtsilä ha suministrado también los motores y propulsores para los buques gemelos, Oasis of the Seas y Allure of the Seas.

El Harmony of the Seas está propulsado por cuatro motores Wärtsilä 46F de 12 cilindros y dos Wärtsilä 46F de 16 cilindros que ofrecen el menor consumo de combustible en su clase, y una destacada relación peso-potencia y peso-volumen. Para una maniobra efectiva, el buque cuenta con cuatro propulsores transversales Wärtsilä CT3500.

harmonyoftheseas_engine_room_preview

Los dos sistemas híbridos de limpieza de gases de escape Wärtsilä, representan la mayor instalación de este tipo del mundo hasta el momento y cuentan con la última tecnología para minimizar las emisiones de SOx y permitir que el buque cumpla con las regulaciones de control de emisiones en todo el mundo. Las soluciones de sistemas híbridos de limpieza de gases de Wärtsilä tienen la flexibilidad para trabajar en circuito abierto o cerrado usando agua de mar para eliminar el SOx de los gases de escape.

Los sistemas de navegación y posicionamiento dinámico Wärtsilä NACOS Platinum son una opción muy popular para los operadores de buques de crucero, y cuentan con una tecnología de navegación integrada altamente avanzada. Wärtsilä Funa ha proporcionado otras soluciones eléctricas y de automatización para este buque, incluyendo un sistema de luz regulada para todos los espacios públicos y las suites, así como una pared de LEDs de baja resolución para el teatro.

Aquí os dejamos con un time-lapse de su construcción:

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]