Estudiantes de la UPM ganadores de los premios Enermar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Estudiantes de la UPM ganadores de los premios Enermar

Estudiantes de la UPM ganadores de los premios Enermar
julio 11
14:17 2016

La Asociación (AINE) y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (COIN), a través de su grupo de trabajo PAT18 de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR), en la segunda edición de los premios ENERMAR, han premiado al trabajo:

“Parque eólico offshore con generadores de eje vertical Darrieus y Savonius”, cuyos autores son Carmen Ayuso Bernaola y Gonzalo Lastres Tami, estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El trabajo estudia la posible construcción un parque marino que aprovecha la energía de las mareas y del viento por medio de turbinas de ejes vertical (Darrieus y Savonius).


Los ganadores tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto en la 7ª edición de las jornadas Enermar que se han celebrado recientemente en Bilbao y han recibido el 8 de julio el diploma acreditativo en los actos de celebración que tanto el Colegio como la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos celebran con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Además, se les hará entrega de un premio de 1.000€.

Con un accésit ha sido premiado proyecto: “Floating Offshore Windfarm Saint Patrick” de Fátima Vellisco Plaza, también estudiante de la UPM.

En la elección de los ganadores se tuvo en cuenta la innovación tecnológica, viabilidad técnico-comercial o la sostenibilidad medioambiental, entre otros.

Imagen (de izqda. a derecha): Julio Trenas, decano territorial en Madrid del COIN, Fátima Vellisco Plaza (2º premio), Gonzalo Lastres Tami (1er premio), Juan Moya (ENERMAR).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño. Las conexiones con el hinterland portuario y La entrada Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]