Estudiantes de la UPM ganadores de los premios Enermar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Estudiantes de la UPM ganadores de los premios Enermar

Estudiantes de la UPM ganadores de los premios Enermar
julio 11
14:17 2016

La Asociación (AINE) y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (COIN), a través de su grupo de trabajo PAT18 de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR), en la segunda edición de los premios ENERMAR, han premiado al trabajo:

“Parque eólico offshore con generadores de eje vertical Darrieus y Savonius”, cuyos autores son Carmen Ayuso Bernaola y Gonzalo Lastres Tami, estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El trabajo estudia la posible construcción un parque marino que aprovecha la energía de las mareas y del viento por medio de turbinas de ejes vertical (Darrieus y Savonius).


Los ganadores tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto en la 7ª edición de las jornadas Enermar que se han celebrado recientemente en Bilbao y han recibido el 8 de julio el diploma acreditativo en los actos de celebración que tanto el Colegio como la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos celebran con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Además, se les hará entrega de un premio de 1.000€.

Con un accésit ha sido premiado proyecto: “Floating Offshore Windfarm Saint Patrick” de Fátima Vellisco Plaza, también estudiante de la UPM.

En la elección de los ganadores se tuvo en cuenta la innovación tecnológica, viabilidad técnico-comercial o la sostenibilidad medioambiental, entre otros.

Imagen (de izqda. a derecha): Julio Trenas, decano territorial en Madrid del COIN, Fátima Vellisco Plaza (2º premio), Gonzalo Lastres Tami (1er premio), Juan Moya (ENERMAR).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navtek realiza la “puesta de quilla” del futuro del diseño y la construcción naval sostenible con su ZEETUG (Zero Emissions Electric Tug) La entrada E

El ‘Team 31’ ha completado la revisión del diseño preliminar de las fragatas Tipo-31, dando por finalizada la fase de diseño de ingeniería funcional E

Desde el próximo 24 de julio de 2020, y hasta el próximo 15 de septiembre de 2020, pueden rellenarse las “fichas de buques” para participar en la 11ª

¡¡Reiteraros nuestra preocupación por vuestra salud y necesidades, todo nuestro apoyo y ánimo y estamos a vuestra entera disposición para lo que neces