Wärtsilä presenta una nueva solución de propulsión híbrida para graneleros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä presenta una nueva solución de propulsión híbrida para graneleros

Wärtsilä presenta una nueva solución de propulsión híbrida para graneleros
julio 22
12:30 2019
Este innovador sistema se instalará en el M / V Paolo Topic, un granelero construido en el astillero japonés Onomichi Dockyard y administrado por Marfin Management SAM. 

El acuerdo del proyecto se firmó el 8 de julio en Monte Carlo, Mónaco.

El módulo híbrido de Wärtsilä, el Wärtsilä HY, garantizará la integración y el control de diversos sistemas de producción de energía existentes en el barco. Esto es posible gracias al uso de un sistema de administración de energía (EMS) que tendrá el control general de los motores, las baterías, la distribución de energía y, por primera vez en la industria marítima, de los paneles solares que se instalarán en la cubierta de intemperie.

«El desarrollo de esta nueva tecnología, que utiliza una combinación de motores, energía solar y baterías, representa un hito para la industria y es posible gracias a la integración de Wärtsilä HY», comenta el director de Wärtsilä Marine Business, Giulio Tirelli. «Gracias a la solución totalmente integrada, somos capaces de elevar el nivel en términos de competitividad económica y desempeño ambiental».


Se espera que la solución integrada reduzca drásticamente el consumo de combustible y los costes de mantenimiento. Esto, combinado con el nivel altamente avanzado de sostenibilidad ambiental, hará que el Paolo Topic sea el granelero más avanzado a nivel tecnológico de la flota mundial. Además, se asegurará la estabilidad operativa y el aumento de la eficiencia en todas las condiciones operativas, incluida la carga y descarga.

M / V Paolo Topic


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]