Wärtsilä presenta una nueva solución de propulsión híbrida para graneleros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä presenta una nueva solución de propulsión híbrida para graneleros

Wärtsilä presenta una nueva solución de propulsión híbrida para graneleros
julio 22
12:30 2019
Este innovador sistema se instalará en el M / V Paolo Topic, un granelero construido en el astillero japonés Onomichi Dockyard y administrado por Marfin Management SAM. 

El acuerdo del proyecto se firmó el 8 de julio en Monte Carlo, Mónaco.

El módulo híbrido de Wärtsilä, el Wärtsilä HY, garantizará la integración y el control de diversos sistemas de producción de energía existentes en el barco. Esto es posible gracias al uso de un sistema de administración de energía (EMS) que tendrá el control general de los motores, las baterías, la distribución de energía y, por primera vez en la industria marítima, de los paneles solares que se instalarán en la cubierta de intemperie.

«El desarrollo de esta nueva tecnología, que utiliza una combinación de motores, energía solar y baterías, representa un hito para la industria y es posible gracias a la integración de Wärtsilä HY», comenta el director de Wärtsilä Marine Business, Giulio Tirelli. «Gracias a la solución totalmente integrada, somos capaces de elevar el nivel en términos de competitividad económica y desempeño ambiental».


Se espera que la solución integrada reduzca drásticamente el consumo de combustible y los costes de mantenimiento. Esto, combinado con el nivel altamente avanzado de sostenibilidad ambiental, hará que el Paolo Topic sea el granelero más avanzado a nivel tecnológico de la flota mundial. Además, se asegurará la estabilidad operativa y el aumento de la eficiencia en todas las condiciones operativas, incluida la carga y descarga.

M / V Paolo Topic


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]