Vroon bautiza el VOS Start, primero de su flota con W2W - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vroon bautiza el VOS Start, primero de su flota con W2W

Vroon bautiza el VOS Start, primero de su flota con W2W
julio 24
13:31 2017

El VOS Start, es el primer buque de la flota de Vroon en estar equipado con un sistema W2W (walk-to-work) para realizar operaciones de apoyo a parques eólicos offshore y a la industria petrolífera y gasística también offshore. Está equipado con un sistema de pasarela Bargemaster, con compensación de movimiento y con una grúa con compensación activa.

Los parques eólicos pueden llegar a estar formados por un centenar de aerogeneradores a los que hay que acceder para trabajos de revisión, montaje, reparación, etc. Para estas operaciones es necesario un buque como el VOS Start que ofrece alojamiento a los técnicos, oficinas, talleres, etc. Lo más importante es un sistema de acceso que garantice una transferencia segura de equipos y personas.

Ejemplo de los trabajos que habitualmente se realizan en estas instalaciones offshore es el realizado recientemente en las dos subestaciones de 600 MW del parque eólico Gemini (en la costa de Los Países Bajos) en los que han estado involucrados Vroon y Rhenus Offshore Logistic Netherlands. Se han llevado a cabo trabajos para la protección contra la corrosión de las estructuras de estas dos subestaciones. Vroon desplazó a la zona a sus buques VOS Prime, equipado con una pasarela Ampelmann, y al VOS Prime.

Además, el buque VOS Start está equipado con lo último en servicios para garantizar la comodidad del personal durante su estancia a bordo que se estima aproximadamente de dos semanas como máximo. Tendrá conexión Wi-Fi, cine y gimnasio, entre otros servicios.

El VOS Start será operado por MHI Vestas Offshore Wind a partir del próximo mes de agosto y prestará sus servicios a la construcción del parque eólico en el mar de Irlanda Walney Extension

Fujian Southest Shipbuilding (China) entregará el VOS Stone, hermano gemelo del VOS Start en los próximos días.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]