Entrega del Polar Onyx | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del Polar Onyx

Entrega del Polar Onyx
marzo 05
00:00 2014

Se trata de un buque de alta capacidad diseñado para operaciones en condiciones adversas en aguas profundas,con 130 m de eslora y 25 de manga.

Su diseño está basado  en el SX121 de Ulstein para operar en el mercado de la construcción offshore (IMR/SURF/OCV). Está diseñado con los estándares más elevados de posición dinámica DP3 y está equipado con una grúa AHC (active heave compensated) de 250 t y elevación de hasta 14 m,y otra grúa AHC de 12 t. Está equipado además con un sistema de tendido vertical de 275 t por encima del moonpool,capaz de instalar tuberías flexibles y umbilicales a 3.000 m de profundidad. Puede acomodar a 130 tripulantes y está diseñado acorde a los últimos estándares ambientales internacionales. Está propulsado por una planta diésel eléctrica de 6 grupos electrógenos idénticos de 2.740 kW,y dispone de 3 hélices de proa y 3 azimutales en popa para PD.

Entrará en operación en mayo y su primer destino será trabajar en aguas profundas como buque de apoyo de tendido de tuberías para la brasileña Petrobras.

 

 

 

 

 

 

  

 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]