Entrega del Polar Onyx | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del Polar Onyx

Entrega del Polar Onyx
marzo 05
00:00 2014

Se trata de un buque de alta capacidad diseñado para operaciones en condiciones adversas en aguas profundas,con 130 m de eslora y 25 de manga.

Su diseño está basado  en el SX121 de Ulstein para operar en el mercado de la construcción offshore (IMR/SURF/OCV). Está diseñado con los estándares más elevados de posición dinámica DP3 y está equipado con una grúa AHC (active heave compensated) de 250 t y elevación de hasta 14 m,y otra grúa AHC de 12 t. Está equipado además con un sistema de tendido vertical de 275 t por encima del moonpool,capaz de instalar tuberías flexibles y umbilicales a 3.000 m de profundidad. Puede acomodar a 130 tripulantes y está diseñado acorde a los últimos estándares ambientales internacionales. Está propulsado por una planta diésel eléctrica de 6 grupos electrógenos idénticos de 2.740 kW,y dispone de 3 hélices de proa y 3 azimutales en popa para PD.

Entrará en operación en mayo y su primer destino será trabajar en aguas profundas como buque de apoyo de tendido de tuberías para la brasileña Petrobras.


 

 

 

 

 

 

  

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]