Entrega del Polar Onyx | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del Polar Onyx

Entrega del Polar Onyx
marzo 05
00:00 2014

Se trata de un buque de alta capacidad diseñado para operaciones en condiciones adversas en aguas profundas,con 130 m de eslora y 25 de manga.

Su diseño está basado  en el SX121 de Ulstein para operar en el mercado de la construcción offshore (IMR/SURF/OCV). Está diseñado con los estándares más elevados de posición dinámica DP3 y está equipado con una grúa AHC (active heave compensated) de 250 t y elevación de hasta 14 m,y otra grúa AHC de 12 t. Está equipado además con un sistema de tendido vertical de 275 t por encima del moonpool,capaz de instalar tuberías flexibles y umbilicales a 3.000 m de profundidad. Puede acomodar a 130 tripulantes y está diseñado acorde a los últimos estándares ambientales internacionales. Está propulsado por una planta diésel eléctrica de 6 grupos electrógenos idénticos de 2.740 kW,y dispone de 3 hélices de proa y 3 azimutales en popa para PD.

Entrará en operación en mayo y su primer destino será trabajar en aguas profundas como buque de apoyo de tendido de tuberías para la brasileña Petrobras.


 

 

 

 

 

 

  

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]