Volvo Penta lanza nuevo motor para embarcaciones profesionales - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Volvo Penta lanza nuevo motor para embarcaciones profesionales

Volvo Penta lanza nuevo motor para embarcaciones profesionales
junio 23
09:47 2016

El nuevo modelo D8 amplía la gama de motores diesel de Volvo Penta, que se distinguen por su excelente rendimiento y fiabilidad con un diseño compacto, concebidos especialmente para embarcaciones de trabajo y patrulleras que requieren alcanzar alta velocidad.

Basado en la tecnología Volvo de última generación, el nuevo D8 amplía la oferta de motores diésel entre los modelos D11 y D6. Diseñado especialmente para su uso en embarcaciones de planeo que necesita acelerar con rapidez, con bajas emisiones y alto confort, es idóneo para patrulleras rápidas, barcos de guardacostas y rescate, policía y barcos ambulancia, transporte de pasajeros de alta velocidad, barcos de pesca, embarcaciones de apoyo off-shore.

Volvo_Penta_D8_web

Tecnología probada

El nuevo motor para uso comercial marino se basa en la plataforma D8 del Grupo Volvo, que ha demostrado prestaciones excepcionales en las divisiones de camiones y autobuses, así como en aplicaciones industriales.

Se trata de un motor de seis cilindros en línea, con una cilindrada de 7,7 litros, turbocompresor de doble entrada y refrigerador del aire de admisión. El motor funciona con sistema common rail que consigue alcanzar hasta 2000 bars. La inyección se controla electrónicamente lo que permite una mayor flexibilidad. Son aspectos esenciales para los niveles de potencia, par motor, eficiencia del combustible, bajo nivel sonoro y bajas emisiones del motor.

Tres niveles de potencia

Volvo Penta ha desarrollado 3 niveles de potencia para La gama intraborda D8: 450, 510 y 550 hp. Están diseñados para ajustarse a los estándares de emisiones US EPA Tier 3 (cuya entrada en vigor está prevista en enero de 2017), así como a las normas OMI II y IWW UE.

Las primeras unidades del nuevo motor D8 estarán listas para su entrega en junio de 2017.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]