VB Fos: nuevo remolcador de Boluda | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

VB Fos: nuevo remolcador de Boluda

VB Fos: nuevo remolcador de Boluda
septiembre 28
00:00 2015

El VB Fos es un remolcador de última generación,de 7.000 hp de potencia,con una capacidad de tiro a punto fijo de 90 t,de 36 m de eslora,13 de m y 5,60 m de puntal. Está equipado con dos motores principales Yanmar 6N330-EN y doble propulsión acimutal en popa Kawasaki Rexpeller KST-240ZC/A. Ha sido construido en los astilleros de Kanagawa Dockyard Co.,Ltd. Japón.

Está clasificado por Lloyds Register como 100 A1,Fi-Fi 1,Escort tug,cuenta con todos los equipos de seguridad necesarios para prestar servicio en terminales marítimas de petróleo o gas. Su capacidad de lucha contra incendios y la contaminación marina consta entre otros de dos bombas de 1.500 m3/hora cada una,Water Spray y tanques para espuma y dispersante marino.

De igual manera,el nuevo buque,de 659 trb,se encuentra perfectamente equipado para la navegación y los remolques de altura,contando con doble winche de remolque dotados de 860 m de cable de 54 mm,Tow Pin de 200 t,Stern Roller y un completo equipo de navegación que incluye,entre otros,doble radar,GPS,GPS Plotter,Eco Sonda,Piloto Automático,AIS e Inmarsat C.


El nuevo remolcador VB Fos se incorporará en los próximos días a su primer empleo en una terminal de petróleos en Camerún para posteriormente dirigirse hasta el que será su destino definitivo en Montevideo al servicio de la nueva terminal de Gas Sayago que está próxima a ser inaugurada.

remolcador Urugay_1

remolcador Urugay_2

remolcador Urugay_3

remolcador Urugay_4

remolcador Urugay_5

Fotos: Boluda.com.es



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma Merlin.  En este diseño innovador han participado también Mythos AI, La entrada Merlín: buque hidrográfico autónomo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]