VB Fos: nuevo remolcador de Boluda | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

VB Fos: nuevo remolcador de Boluda

VB Fos: nuevo remolcador de Boluda
septiembre 28
00:00 2015

El VB Fos es un remolcador de última generación,de 7.000 hp de potencia,con una capacidad de tiro a punto fijo de 90 t,de 36 m de eslora,13 de m y 5,60 m de puntal. Está equipado con dos motores principales Yanmar 6N330-EN y doble propulsión acimutal en popa Kawasaki Rexpeller KST-240ZC/A. Ha sido construido en los astilleros de Kanagawa Dockyard Co.,Ltd. Japón.

Está clasificado por Lloyds Register como 100 A1,Fi-Fi 1,Escort tug,cuenta con todos los equipos de seguridad necesarios para prestar servicio en terminales marítimas de petróleo o gas. Su capacidad de lucha contra incendios y la contaminación marina consta entre otros de dos bombas de 1.500 m3/hora cada una,Water Spray y tanques para espuma y dispersante marino.

De igual manera,el nuevo buque,de 659 trb,se encuentra perfectamente equipado para la navegación y los remolques de altura,contando con doble winche de remolque dotados de 860 m de cable de 54 mm,Tow Pin de 200 t,Stern Roller y un completo equipo de navegación que incluye,entre otros,doble radar,GPS,GPS Plotter,Eco Sonda,Piloto Automático,AIS e Inmarsat C.


El nuevo remolcador VB Fos se incorporará en los próximos días a su primer empleo en una terminal de petróleos en Camerún para posteriormente dirigirse hasta el que será su destino definitivo en Montevideo al servicio de la nueva terminal de Gas Sayago que está próxima a ser inaugurada.

remolcador Urugay_1

remolcador Urugay_2

remolcador Urugay_3

remolcador Urugay_4

remolcador Urugay_5

Fotos: Boluda.com.es



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]