VB Fos: nuevo remolcador de Boluda | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

VB Fos: nuevo remolcador de Boluda

VB Fos: nuevo remolcador de Boluda
septiembre 28
00:00 2015

El VB Fos es un remolcador de última generación,de 7.000 hp de potencia,con una capacidad de tiro a punto fijo de 90 t,de 36 m de eslora,13 de m y 5,60 m de puntal. Está equipado con dos motores principales Yanmar 6N330-EN y doble propulsión acimutal en popa Kawasaki Rexpeller KST-240ZC/A. Ha sido construido en los astilleros de Kanagawa Dockyard Co.,Ltd. Japón.

Está clasificado por Lloyds Register como 100 A1,Fi-Fi 1,Escort tug,cuenta con todos los equipos de seguridad necesarios para prestar servicio en terminales marítimas de petróleo o gas. Su capacidad de lucha contra incendios y la contaminación marina consta entre otros de dos bombas de 1.500 m3/hora cada una,Water Spray y tanques para espuma y dispersante marino.

De igual manera,el nuevo buque,de 659 trb,se encuentra perfectamente equipado para la navegación y los remolques de altura,contando con doble winche de remolque dotados de 860 m de cable de 54 mm,Tow Pin de 200 t,Stern Roller y un completo equipo de navegación que incluye,entre otros,doble radar,GPS,GPS Plotter,Eco Sonda,Piloto Automático,AIS e Inmarsat C.


El nuevo remolcador VB Fos se incorporará en los próximos días a su primer empleo en una terminal de petróleos en Camerún para posteriormente dirigirse hasta el que será su destino definitivo en Montevideo al servicio de la nueva terminal de Gas Sayago que está próxima a ser inaugurada.

remolcador Urugay_1

remolcador Urugay_2

remolcador Urugay_3

remolcador Urugay_4

remolcador Urugay_5

Fotos: Boluda.com.es



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El acuerdo entre TES y el puerto de Rotterdam reforzará la capacidad de Europa para reciclar baterías de litio, y poder aplicarlo posteriormente a los buques eléctricos. La entrada Un sistema pionero en el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos, ¿abrirá las puertas para su aplicación en los buques eléctricos? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El prototipo, con una capacidad de almacenamiento de pescado de 3.700 m3, está dotado con sistemas de captura energéticamente más eficientes y un diseño que reducirá el consumo de combustible La entrada SOERMAR desarrolla con Astilleros Zamakona el mayor buque arrastrero de especies pelágicas ecoeficiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ocean Explorer, un buque de crucero de expedición diseñado por Ulstein con su icónico X-BOW®, ha sido entregado con éxito desde el astillero CMHI Haimen, China, el pasado 13 de julio de 2021. La entrada Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nombramiento tuvo lugar en la Asamblea General, a la que acudieron entre otros, la ministra de Transportes y el presidente de Puertos del Estado Ignacio Boluda Ceballos fue nombrado La entrada Vicente Boluda Fos, elegido presidente de ANAVE se publicó primero en Ingenieros navales. [...]