VB Fos: nuevo remolcador de Boluda | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

VB Fos: nuevo remolcador de Boluda

VB Fos: nuevo remolcador de Boluda
septiembre 28
00:00 2015

El VB Fos es un remolcador de última generación,de 7.000 hp de potencia,con una capacidad de tiro a punto fijo de 90 t,de 36 m de eslora,13 de m y 5,60 m de puntal. Está equipado con dos motores principales Yanmar 6N330-EN y doble propulsión acimutal en popa Kawasaki Rexpeller KST-240ZC/A. Ha sido construido en los astilleros de Kanagawa Dockyard Co.,Ltd. Japón.

Está clasificado por Lloyds Register como 100 A1,Fi-Fi 1,Escort tug,cuenta con todos los equipos de seguridad necesarios para prestar servicio en terminales marítimas de petróleo o gas. Su capacidad de lucha contra incendios y la contaminación marina consta entre otros de dos bombas de 1.500 m3/hora cada una,Water Spray y tanques para espuma y dispersante marino.

De igual manera,el nuevo buque,de 659 trb,se encuentra perfectamente equipado para la navegación y los remolques de altura,contando con doble winche de remolque dotados de 860 m de cable de 54 mm,Tow Pin de 200 t,Stern Roller y un completo equipo de navegación que incluye,entre otros,doble radar,GPS,GPS Plotter,Eco Sonda,Piloto Automático,AIS e Inmarsat C.


El nuevo remolcador VB Fos se incorporará en los próximos días a su primer empleo en una terminal de petróleos en Camerún para posteriormente dirigirse hasta el que será su destino definitivo en Montevideo al servicio de la nueva terminal de Gas Sayago que está próxima a ser inaugurada.

remolcador Urugay_1

remolcador Urugay_2

remolcador Urugay_3

remolcador Urugay_4

remolcador Urugay_5

Fotos: Boluda.com.es



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Delegación Territorial en Galicia del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha celebrado en Ferrol la festividad de su patrona la Virgen del Ca [...]

Gracias a estas baterías, ambos buques podrán apagar sus motores diésel y operar sólo con la electricidad almacenada durante cuatro horas en su estanc [...]

Esperan que esta solución reduzca drásticamente el consumo de combustible y los costes de mantenimiento. La entrada Wärtsilä presenta una nueva soluci [...]

Equinor, Korea National Oil Corporation (KNOC) y la compañía eléctrica Korea East-West Power (EWP) han formado un consorcio para desarrollar el parque [...]