Vídeo del EPF-12 que acaba de entregar Austal a la marina estadounidense | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vídeo del EPF-12 que acaba de entregar Austal a la marina estadounidense

Vídeo del EPF-12 que acaba de entregar Austal a la marina estadounidense
septiembre 08
10:30 2020
Os dejamos el vídeo que ha compartido Austal en el que podemos apreciar las impactantes imágenes del USNS Newport (EPF 12) navegando durante sus pruebas de mar en el Golfo de México.

Este buque ha sido construido en el astillero de Mobile, Alabama.

El USNS Newport es el duodécimo EPF (Expeditionary Fast Transport Ships) de la clase Spearhead. Con él, se han entregado a la marina estadounidense un total de 24 unidades en 10 años.

Esta clase de catamaranes de aluminio de alta velocidad tienen 103 m de eslora, una superficie de carga de 1.800 m2, una plataforma para helicópteros y asientos para más de 300 soldados; proporcionando una rápida capacidad de transporte y gran carga útil.


Estos buques pueden llevar a cabo una amplia gama de misiones que van desde las relacionadas con la seguridad marítima hasta ayuda humanitaria y de rescate. La flexibilidad de los EPF también les permite respaldar operaciones especiales, operaciones médicas primarias, etc.

La siguiente unidad, la décimo tercera es el USNS Apalachicola está en construcción y la décimo cuarta, el USNS Cody empezará a construirse a finales de este año.

Austal USA tiene además del contrato de construcción de los EPF el de entrega de 19 buques de combate litorales (LCS) de la clase Independence para la Marina de los EE. UU. Doce de ellos ya han sido entregados, cinco en diferentes fases de construcción y los dos últimos aún a la espera de que comience su construcción.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]