Vard construirá el primer SOV con bandera de Taiwán | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vard construirá el primer SOV con bandera de Taiwán

Vard construirá el primer SOV con bandera de Taiwán
abril 22
09:00 2020
Primer buque offshore de apoyo a parques eólicos  construido para el mercado asiático con bandera de Taiwán.

Vard, subsidiaria de Fincantieri, firmó el pasado 17 de abril un nuevo contrato para diseñar y construir un nuevo buque SOV para Ta San Shang Marine Co. Ltd., la empresa conjunta creada entre Mitsui OSK Lines Ltd. (MOL) y Ta Tong Marine Co., Ltd. (TTM).

Será el primer buque de este tipo que se construye para el mercado asiático y que se concibe para realizar operaciones de mantenimiento de los parques eólicos Greater Changhua del grupo danés Ørsted, situados entre los 35 km y los 60 km de la costa de Changhua.

Su entrega está prevista para principios de 2022. Tendrá como puerto base el puerto de Taichung, donde se ubicaran las futuras instalaciones logísticas de Ørsted por la proximidad a los parques eólicos que operará, por su gran calado para poder permitir el atraque de buques, etc.

El buque operará en las condiciones adversas que se dan en el estrecho de Taiwán.

Se construirá en el astillero de Vard Vard Vung Tau en Vietnam.

Tendrá 84,4 m de eslora, 19,5 m de manga y acomodará a 87 personas en camarotes individuales (60 de ellos técnicos y el resto tripulantes). Podrá permanecer en alta mar un mes. Desplegará una pequeña embarcación para el transporte de personal con capacidad para 24 personas.

Este buque tendrá una pasarela compensada (WTW) para permitir el acceso del personal de mantenimiento a los aerogeneradores, tendrá posicionamiento dinámico, etc. 

El proyecto se basa en el diseño «Vard 4 19», desarrollado por Vard Design en estrecha colaboración con el cliente y los socios. Se optimizará el diseño del casco, la seguridad, la comodidad y la operatividad. La propulsión será híbrida con una solución diesel-eléctrica, proporcionando reducciones en el consumo de combustible, en el mantenimiento y las emisiones, así como una mejor capacidad de respuesta. 

Los parques eólicos marinos de Great Changhua 1 y 2 están situados a 35-60 km de la costa del condado de Changhua y tendrán una capacidad de aproximada de 900 MW, suficiente para abastecer a casi 1 millón de hogares taiwaneses. La construcción de los parques eólicos marinos finalizará entre 2021 y 2022.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]