Vard construirá el primer SOV con bandera de Taiwán | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vard construirá el primer SOV con bandera de Taiwán

Vard construirá el primer SOV con bandera de Taiwán
abril 22
09:00 2020
Primer buque offshore de apoyo a parques eólicos  construido para el mercado asiático con bandera de Taiwán.

Vard, subsidiaria de Fincantieri, firmó el pasado 17 de abril un nuevo contrato para diseñar y construir un nuevo buque SOV para Ta San Shang Marine Co. Ltd., la empresa conjunta creada entre Mitsui OSK Lines Ltd. (MOL) y Ta Tong Marine Co., Ltd. (TTM).

Será el primer buque de este tipo que se construye para el mercado asiático y que se concibe para realizar operaciones de mantenimiento de los parques eólicos Greater Changhua del grupo danés Ørsted, situados entre los 35 km y los 60 km de la costa de Changhua.

Su entrega está prevista para principios de 2022. Tendrá como puerto base el puerto de Taichung, donde se ubicaran las futuras instalaciones logísticas de Ørsted por la proximidad a los parques eólicos que operará, por su gran calado para poder permitir el atraque de buques, etc.


El buque operará en las condiciones adversas que se dan en el estrecho de Taiwán.

Se construirá en el astillero de Vard Vard Vung Tau en Vietnam.

Tendrá 84,4 m de eslora, 19,5 m de manga y acomodará a 87 personas en camarotes individuales (60 de ellos técnicos y el resto tripulantes). Podrá permanecer en alta mar un mes. Desplegará una pequeña embarcación para el transporte de personal con capacidad para 24 personas.

Este buque tendrá una pasarela compensada (WTW) para permitir el acceso del personal de mantenimiento a los aerogeneradores, tendrá posicionamiento dinámico, etc. 

El proyecto se basa en el diseño «Vard 4 19», desarrollado por Vard Design en estrecha colaboración con el cliente y los socios. Se optimizará el diseño del casco, la seguridad, la comodidad y la operatividad. La propulsión será híbrida con una solución diesel-eléctrica, proporcionando reducciones en el consumo de combustible, en el mantenimiento y las emisiones, así como una mejor capacidad de respuesta. 

Los parques eólicos marinos de Great Changhua 1 y 2 están situados a 35-60 km de la costa del condado de Changhua y tendrán una capacidad de aproximada de 900 MW, suficiente para abastecer a casi 1 millón de hogares taiwaneses. La construcción de los parques eólicos marinos finalizará entre 2021 y 2022.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]