El uso de las herramientas digitales mejora la producción del yacimiento Johan Sverdrup | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El uso de las herramientas digitales mejora la producción del yacimiento Johan Sverdrup

El uso de las herramientas digitales mejora la producción del yacimiento Johan Sverdrup
octubre 15
08:30 2020

Tras el primer año de explotación del yacimiento Johan Sverdrup, Equinor consigue más de 180 millones de euros de beneficios gracias a la implementación de nuevas tecnologías digitales.

Os dejamos además un par de vídeos que comparte la compañía y que resumen el nuevo día a día de los trabajadores de este yacimiento.

Gracias al uso de nuevas tecnologías digitales, el gigante energético noruego Equinor ha aumentado sus beneficios en el yacimiento Johan Sverdrup en más de dos mil millones de coronas suecas (aproximadamente 183,35 M€) desde que comenzase su producción.

Un año después de que arrancase la explotación del yacimiento petrolífero Johan Sverdrup, ha quedado demostrado la importancia de las soluciones digitales para mantener los máximos niveles de seguridad y generación de valor.


Equinor explica que las soluciones digitales han ayudado a aumentar la comprensión del subsuelo, garantizan la puesta en marcha más eficiente de los pozos, una producción más estable y un mantenimiento más eficiente. Además, mejoran la jornada laboral de los operarios y la organización en tierra.

Equinor comenta que los mayores beneficios se obtienen gracias a que la producción es más estable gracias a la automatización, la mayor recopilación de datos que ofrecen más información sobre el yacimiento. También influyen la mejora de efectividad de las operaciones de mantenimiento en las que los trabajadores se ayudan de tablets y del gemelo digital de la plataforma.

En el primer año en funcionamiento, Johan Sverdrup ha producido unos 130 millones de barriles de petróleo.  (Foto: Equinor / Ole Jørgen Bratland)

La compañía noruega también apunta como ventaja la colaboración que se lleva a cabo con el centro de operaciones integradas en tierra para optimizar los procesos de producción y eliminar los cuellos de botella. Esto puede reducir el tiempo de inactividad no programado y mejorar el mantenimiento y el uso energético.

En Sverdrup, también se están probando otras iniciativas digitales, como robots sobre y bajo el agua, aprendizaje automático y el uso de tecnología de impresión 3D.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]