El uso de las herramientas digitales mejora la producción del yacimiento Johan Sverdrup | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El uso de las herramientas digitales mejora la producción del yacimiento Johan Sverdrup

El uso de las herramientas digitales mejora la producción del yacimiento Johan Sverdrup
octubre 15
08:30 2020

Tras el primer año de explotación del yacimiento Johan Sverdrup, Equinor consigue más de 180 millones de euros de beneficios gracias a la implementación de nuevas tecnologías digitales.

Os dejamos además un par de vídeos que comparte la compañía y que resumen el nuevo día a día de los trabajadores de este yacimiento.

Gracias al uso de nuevas tecnologías digitales, el gigante energético noruego Equinor ha aumentado sus beneficios en el yacimiento Johan Sverdrup en más de dos mil millones de coronas suecas (aproximadamente 183,35 M€) desde que comenzase su producción.

Un año después de que arrancase la explotación del yacimiento petrolífero Johan Sverdrup, ha quedado demostrado la importancia de las soluciones digitales para mantener los máximos niveles de seguridad y generación de valor.


Equinor explica que las soluciones digitales han ayudado a aumentar la comprensión del subsuelo, garantizan la puesta en marcha más eficiente de los pozos, una producción más estable y un mantenimiento más eficiente. Además, mejoran la jornada laboral de los operarios y la organización en tierra.

Equinor comenta que los mayores beneficios se obtienen gracias a que la producción es más estable gracias a la automatización, la mayor recopilación de datos que ofrecen más información sobre el yacimiento. También influyen la mejora de efectividad de las operaciones de mantenimiento en las que los trabajadores se ayudan de tablets y del gemelo digital de la plataforma.

En el primer año en funcionamiento, Johan Sverdrup ha producido unos 130 millones de barriles de petróleo.  (Foto: Equinor / Ole Jørgen Bratland)

La compañía noruega también apunta como ventaja la colaboración que se lleva a cabo con el centro de operaciones integradas en tierra para optimizar los procesos de producción y eliminar los cuellos de botella. Esto puede reducir el tiempo de inactividad no programado y mejorar el mantenimiento y el uso energético.

En Sverdrup, también se están probando otras iniciativas digitales, como robots sobre y bajo el agua, aprendizaje automático y el uso de tecnología de impresión 3D.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]